Menú

Las pujas falsas obligan a eBay a modificar la subasta por el balón de Beckham

Las cantidades descomunales que se estaban ofreciendo por el balón que el futbolista de la selección inglesa David Beckham lanzó a las gradas tras fallar un penalti durante la pasada Eurocopa, han obligado a eBay, la plataforma ”on line” donde se celebra la puja, a modificar su sistema para evitar posibles fraudes. La medida ha tenido éxito: de los 10 millones de euros ofrecidos a primera hora del jueves, se pasó a los 24.000 euros a final de la mañana.

0
L D (Agencias) La subasta se inició el pasado lunes al mediodía sin que ninguna de las pujas realizadas levantara sospechas en las oficinas de eBay. Sin embargo, a partir del miércoles comenzaron a ofrecerse millones de euros por el esférico, lo que llevó a varias oficinas de eBay en Europa a supervisar todo el proceso y, sobre todo, la autenticidad de las pujas.
 
En la página donde se subasta el balón de Beckham se ha incluido un aviso en el que se advierte de que la venta "está restringida a compradores aprobados de antemano únicamente". Los pujadores deben ponerse en contacto previamente con el propietario del balón para que éste los incluya en su lista de "compradores aprobados". El precio actual no supera los 25.000 euros, muy alejados de los 10 millones que ofrecían a primera hora del jueves y muy por encima de lo que cuesta el balón, poco más de 90 euros.
 
Según explicó el miércoles a Europa Press la responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de eBay España, Inma Solís, es la primera vez que se topan con una situación de este tipo en España. “Estamos comprobando cada minuto todas y cada una de las pujas, con departamentos de varios países, cancelando las pujas que son falsas”. Esto explica que, durante el pasado miércoles, el precio de las ofertas variara casi cada diez minutos. El cambio más brusco se ha producido después de que la compañía adoptara las medidas de control: de los 10 millones de euros ofrecidos a primera hora del miércoles, se ha pasado a los 24.000 euros a final de la mañana del jueves.
 
eBay se está poniendo en contacto telefónico con todos los pujadores para asegurarse de que las apuestas son auténticas y no una broma. La compañía aseguró el miércoles contar con la confirmación de una persona de Madrid, a la que no quiso identificar, que había reiterado su disposición a pagar los 9 millones de euros que había ofrecido en eBay por el esférico.
 
Oferta de 18.000 euros
 
La subasta, que hasta el momento ha registrado 139 pujas teóricamente “válidas”, estará abierta hasta el próximo 22 de julio. El balón pertenece a Pablo Carral, un aficionado al baloncesto que “atrapó el balón al aire y lo consiguió sacar del estadio al término del encuentro” disputado entre Inglaterra y Portugal durante la pasada Eurocopa. Fabricado en Tailandia, el esférico es el oficial del campeonato “y lleva la fecha del partido, el 24 de junio de 2004, y el lugar de la celebración, el estadio da Luz de Lisboa”.

El balón permanece en una caja fuerte, según ha señalado su propietario, quien afirma haber recibido una oferta de 18.000 euros por parte de un diario británico que acabó rechaza. En estos momentos, en eBay se están ofreciendo 3.000 euros más.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios