Menú

Los correos de los diputados, saturados de mensajes contra la ley Sinde

La ley que permitirá el cierre administrativo de las web de enlaces ha recibido contestación: más de 400.000 correos electrónicos enviados a los parlamentarios pidiendo que no se apruebe.

0

Mediante una herramienta que permite enviar un mensaje a las cuentas de correo electrónico de todos los diputados –técnicamente equivalente a la de Hazte Oír para enviar cartas al director–, Hacktivistas.net ha logrado inundar de mensajes contra la Ley Sinde los correos de sus señorías. Desde que el lunes 8 de noviembre se pusiera en marcha los servidores del Congreso de los Diputados han recibido más de 400.000 mensajes.

"Llevo varios días borrando emails", "A mí se me ha bloqueado el ordenador", afirman los diputados, según asegura La información. Al parecer, algunos parlamentarios han pedido ayuda técnica para poder eliminar la avalancha de correos recibidos.

El proyecto de ley de economía sostenible incluye una disposición adicional que pone en marcha un mecanismo que permitiría el cierre de las web de enlaces por vía administrativa, una disposición que se conoce popularmente como ley Sinde. La ministra de Cultura ha asegurado que el mecanismo se pondrá en marcha en primavera, pese a que la ley aún no ha sido aprobada.

Hackistivas.net es conocida por campañas similares, como la concentración frente a la sede del PSOE en Ferraz para descargarse públicamente material protegido por derechos de autor o la Lista de Sinde, iniciativa en la que más de un millar de sitios web se autoinculparon de tener enlaces a redes P2P.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    3. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    4. De la Vega estrena nueva cara: aparece irreconocible en Letonia
    5. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios