Menú

Los eBooks, imparables en EEUU: 360 millones de dólares de ventas en el primer semestre

Según los datos del Forum Internacional de la Publicación Digital (IDPF por sus siglas en inglés) las ventas de libros electrónicos han experimentando un crecimiento brutal en los Estados Unidos durante este año 2010. Así, en el primer semestre se han superado ya las cifras de todo el 2009.

0

Las cifras de ventas minoristas de libros electrónicos han superado los 360 millones de dólares en los primeros seis meses de 2010. Concretamente, según los datos del IDPF las ventas de eBook de enero a junio habrían supuesto 179,7 millones de dólares, pero como advierte el propio Forum en su página, la cifra real doblaría a ésta, ya que el dato se corresponde sólo con el comercio a través de canales al por mayor que tienen fuertes descuentos.

Los datos supondrían que en sólo seis meses se han superado ya las cifras globales de el año 2009, en el que según el IDPF las ventas de libros electrónicos habrían alcanzado los 165 millones de dólares en el mercado al por mayor, es decir, unos 330 para los clientes finales.

La comparación con años anteriores es todavía más impresionante: los seis primeros meses de 2010 triplican holgadamente el conjunto del 2008 (107 millones en los datos de la IDPF) y, sólo en el mes de julio se vendieron eBooks por un valor de 81,6 millones de dólares, es decir, bastante más que los 67,4 millones del conjunto del 2007.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios