Menú

Los fans de Wikileaks responden con sabotajes al boicot contra la web

Cada vez más empresas se han sumado al boicot de Wikileaks, la web de Julian Assange, negándoles servicios financieros, de alojamiento, gestión del dominio, etc. El grupo Anonymous, responsable de tumbar la web de la SGAE, se ha lanzado ahora a atacarles. (Volver)

punt dijo el día 15 de Diciembre de 2010 a las 12:35:45:

[DOORS] Sí, delincuentes. Dícese de aquellos que cometen delitos. A su vez, delitos son actos dañinos declarados ilegales y tipificados como tales en el Código Penal, donde también se especifica el castigo que merecen.

No sé si vd. vive en "la Gran Comedia Universal". Yo paso: más que en esa caótica comedia en la que vive vd., prefiero vivir en "El Imperio de la Ley", sitio bastante más ordenado, seguro y predecible. Tal vez sea mera cuestión de gustos o de estética, pero tradicionalmente su opción ha llevado a la ruina y la mía, a la prosperidad. Comprenderá que prefiera esto último.

Habla vd. de "sumisión" del poder político al económico. Aquí, la única "sumisión" se da en los regímenes totalitarios, sean de índole política/ideológica (como los comunismos y sus numerosas variantes) o religiosa (básicamente los islamismos). En el mundo civilizado, ese "poder político" y ese "poder económico" no son sino actores (en el sentido de entidades activas, no me lo relacione con su "comedia") que interactúan entre sí y con su entorno a fin de alcanzar sus intereses particulares. Así, a veces colaboran, a veces combaten y a veces se ignoran mutuamente. No me venga con conspiranoias.

Luego empieza con la hagiografía de wikileaks. Por lo visto, "todos tenemos derecho a saber" las identidades de los agentes que actúan de incógnito en zonas de guerra. Por lo visto, "todos tenemos derecho a saber" gran cantidad de información que ni nos va ni nos viene, pero que ayuda a los regímenes islamistas en su guerra contra occidente. Ignora vd. intencionadamente que en esa web no se han revelado sólo chascarrillos políticos más o menos inocuos, sino también secretos militares de trascendencia estratégica.

Veo que vd. asume que cualquier cosa que fastidie a los políticos va a ser algo bueno. ¿Un 11M, tal vez? Sé de muchos políticos para quienes el 11M fue desolador. ¿Debo seguir su estúpida línea de razonamiento y considerar que, como ese 11M que nos condenó al zapaterismo fastidió a los políticos, fue algo bueno?

Sobre "el crudo vídeo del helicóptero Apache en Irak", me dirá vd. cuál es el susodicho vídeo, ya que comprenderá que si se trata de algo publicado por esta web, me habré abstenido de buscarlo. Como es algo que desconozco, no opino de ello.

A mí me incomoda wikileaks porque representa un intento de legitimar el robo sistemático de información como herramienta mediante la que alcanzar un fin político. Es un "el fin justifica los medios" (Maquiavelo dixit), tal vez actualizado a un "Nos mantendremos dentro de la legalidad mientras ello convenga a nuestros intereses pero, si no conviene, nos situaremos fuera" (Pablo Iglesias dixit).

Desengáñese: su querido Asshole (uy, perdón, Assange) es un político disfrazado de idealista. Y lo que es peor: se posiciona del lado de nuestros enemigos, lo que nos obliga a combatirle (nótese que cuando digo "nuestros" me refiero a la civilización occidental en general, nuestra cultura, nuestros valores y la prosperidad que ha derivado de ellos; permítame deducir de sus palabras que vd. se sitúa en el mismo lado que Asshole).

Y sobre mi solidaridad, ¿Pretende decir que la ley y el orden, el respeto a los derechos y libertades, la democracia... son "quiénes ni merecen ni necesitan mi solidaridad"? Porque no defiendo otra cosa que el respeto a la Ley (esa cosa terrible que vd desprecia y cuya violación defiende siempre que ello convenga a sus intereses)

Un saludo.

DOORS dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 17:29:52:

Punt, ¿delincuentes, dice usted? Pero, vamos a ver, ¿quiénes son aquí los delincuentes? Pero, ¿es que a estas alturas de la película, de la Gran Comedia Universal, seguimos confundiendo víctimas con delincuentes? ¿Ignora usted la sumisión global del poder político al económico? Vamos a ver: Wikileaks está haciendo de general conocimiento secretos, tejemanejes y demás basura que, más o menos trascendentales, todos tenemos derecho a saber y que, es evidente, a los poderes económicos y políticos les sienta como una patada en salva sea la parte (y por algo será). Como reacción, aparecen muy oportunas denuncias de índole sexual, grandes empresas que colaboran con el Poder en mayúsculas, atentados -sobre todo informáticos- a la libertad de expresión y de conocimiento... ¿Qué diablos es eso de que Wikileaks pone en peligro la vida de "muchas personas" y bla, bla, bla? ¿Recuerda usted el crudo vídeo del helicóptero Apache en Irak? ¿Quién delinque ahí, quién y en nombre de qué o de quién acaba con la vida de otros, que, por cierto, se hallaban en estado de indefensión, incluso heridos de gravedad? ¿Los "delincuentes informáticos", como usted les llama? ¿Son, por ejemplo, los dirigentes estadounidenses -incluido su Nobel mandamal- los más indicados para exigir respeto a la vida de nadie, cuando ni dentro ni fuera de su propio país mantienen ese respeto? Pero, dígame Punt, ¿en qué le incomoda Wikileaks? ¿A qué viene la implícita solidaridad de usted con quiénes ni la merecen ni la necesitan? Incomprensible, de verdad...

punt dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 12:26:17:

[solapado, DOORS] O sea que vds están a favor de que grupos de delincuentes informáticos realicen ataques contra todo tipo de webs por el hecho de que éstas rechacen alojar y/o financiar el sitio web de otro delincuente, cuyas actividades se traducen en grave peligro para las vidas de muchas personas. El hecho de que estas empresas deban atenerse a la legalidad vigente o que vean peligrar la seguridad de sus sistemas no parece que les importe en lo más mínimo.

Eso está bien: "el fin justifica los medios". ¿No dijo eso Maquiavelo, ideólogo de dictadores?

Me da que Asomar está en lo cierto: si se defiende la libertad de expresión, debe defenderse tanto para quien dice una cosa como la contraria, siempre que no se entre en el terreno delictivo. Lo que hacen estos "cyberterroristas" no sólo entra en el terreno delictivo sino que además sólo defiende el derecho a decir unas cosas, no las contrarias.

Y sobre que haya alguien detrás "moviendo los hilos"... aunque es la típica cosa indemostrable, no creo que sea en absoluto descartable. El mundo del espionaje se ha nutrido desde hace milenios con numerosos "tontos útiles" que han hecho el trabajo sucio para otros, que son quienes han cosechado los beneficios (desde el "Roma no paga a traidores" hasta la guerra fría hay numerosísimos ejemplos). La verdad, me da la impresión de que es ese exactamente el caso de estos "wikilocos": son unos "tontos útiles" embarcados en unos "juegos de guerra" que les quedan muy grandes.

Un saludo.

cacharre dijo el día 10 de Diciembre de 2010 a las 12:25:01:

A mí me parece un soplo de libertad lo que hace Wikileaks. Y la denuncia de las mujeres suecas parte de un complot contra Assange. Absolutamente abominable

solapado dijo el día 9 de Diciembre de 2010 a las 22:55:56:

Asomar, tu comentario es más o menos cierto, pero al revés.

DOORS dijo el día 9 de Diciembre de 2010 a las 22:38:49:

Veamos, Asomar. ¿Así que "ellos" pueden tocar las pelotas, pero a "ellos" ni un pelo? Creo que usted sufre de cierta confusión pronominal, salvo que usted mismo sea sujeto pasivo en el presunto tocamiento, o sea, que juegue en el bando de la intelectual Palin y de toda la administración norteamericana, con Obama (ahora cínico mudito) al frente, todos juntos y revueltos en la cruzada, demócratas, republicanos, cientos de gobiernos lametraseros y/o corruptos, grandes corporaciones... y usted mismo. A mayores, en plena efervescencia iluminatoria, nos asegura usted que J. Assange "es un pobre tonto egocéntrico que está manipulado por unas manos en la oscuridad". Mire, si marioneta fuese, de igual modo serían dignas de loa las manos que mueven al muñeco. Wikileaks molesta, altera, duele, avergüenza, desnuda, ratifica toda la porquería -¡porquería!- que ya suponíamos, etc. ¿Que usted está de la otra "parte"? Bueno, ¡espabilado que es uno!
Que le vaya bien, pues, con su muy sufrida gente, ésa a la que "ellos", malditos cretinos, tanto tocan las pelotas. Pobriños.
Saludos.

jotade dijo el día 9 de Diciembre de 2010 a las 21:20:48:

¡¡ Adelante Wikileaks !!! ¡¡¡ Viva Julian Assange !!!!
Estamos en manos de nazis que se hacen llamar políticos defensores de la democracia.

asomar dijo el día 9 de Diciembre de 2010 a las 20:46:52:

Pues es lo de siempre: ellos pueden tocar las pelotas a los que ellos quieran, pero a ellos ni un pelo. Qué esperan entonces, ¿que estemos de su parte siempre? Se equivocan una vez más. Este tipo no es un luchador por la verdad ni nada que se le parezca, es un pobre tonto egocéntrico que está manipulado por unas manos en la oscuridad. Hay que ser demasiado necio para no darse cuenta de ello.

DOORS dijo el día 9 de Diciembre de 2010 a las 20:28:03:

¡Larga vida a Wikileaks! ¡Larga vida (en libertad) a Julian Assange!

« 1 »