Menú

Los Gobiernos nórdicos crean un "site" conjunto para ofrecer software libre a sus ciudadanos

El Consejo de Ministros Nórdico, que reúne a los Ejecutivos de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia, ha creado un sitio en el que ofrece software libre a sus ciudadanos con la intención declarada de enfrentarse a Microsoft y otras compañías del sector. Estos gobiernos consideran que el código abierto favorece a los países con idiomas minoritarios.

0
L D (Agencias) Creado en 1971, el Consejo de Ministros Nórdico es un organismo de cooperación entre sus estados miembros. Un comunicado de la institución multilateral dice: "La intención del nuevo sitio es reducir la dependencia de los fabricantes de software dominantes, que tienen un monopolio de facto". La nota también asegura que Nordicos.org, fomenta los programas de software libre "como una alternativa a los comerciales caros como el paquete Microsoft Office y el Adobe Photoshop".

El Consejo de Ministros Nórdicos dice "Los programas de código abierto tiene la ventaja para las áreas con idiomas poco hablas de que permite a los usuarios adaptar el código fuente". El comunicado añade: "Esto significa que los programas pueden ser traducidos y jugar un papel importante en la lucha de los pequeños países por mantener sus identidades lingüísticas y nacionales".

En Tecnociencia

    0
    comentarios