Menú

Páginas con enlaces P2P cierran contra la Ley Sinde

Pese a la histórica sentencia que declara legales los enlaces P2P, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de la "Ley Sinde". Los internautas han prometido ya que "darán batalla" en el Congreso. Páginas con enlaces han decidido cerrar este viernes como medida de protesta.

EUROPA PRESS
0

Victor Domingo afirmó que la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, que incluye la regulación de las descargas en la Red e incluye la posibilidad de cierre de sitios web que enlacen a contenidos protegidos por derechos de autor, "va a ser la tumba política" de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

Además calificó de "tremendo error" la insistencia del Ejecutivo en aprobar dicha ley, "a pesar de los informes emitidos por distintas instituciones como el Consejo Económico y Social (CES)". A su juicio, Zapatero ha mostrado el "absoluto desprecio que tiene por el mundo de Internet y, sobre todo, la mala conciencia que tiene por una ley que le puede poner en Europa como uno de los liberticidas, incluso por encima de Sarkozy como uno de los mayores libertinos".

"No ha cambiado nada sobre el texto que venimos criticando", lamentó el presidente de la Asociación de Internautas. Por ello, anunció que "darán la batalla" en el Parlamento, donde van a contactar con lo distintos grupos parlamentarios para que rechaces el texto "a la primera". Además, entablarán contactos con la propia Subcomisión de Propiedad Intelectual.

"Vamos a hacer acciones tanto dentro como fuera de la red para llamar la atención sobre este asunto", sentenció Domingo. Asimismo, aseguró que incluirán el problema del canon digital en esta lucha. "El gobierno nos ha provocado para que vayamos a por todas", argumentó el presidente de la Asociación de Internautas.

Páginas web de enlaces cierran en protesta por la aprobación de la ley

Algunos sitios de enlaces P2P, como SeriesYonkis.com o CineTube.es, dejaron de ofrecer este viernes voluntariamente sus servicios para enlazar sus contenidos a la página noalcierredewebs.com, como forma de protesta contra la "Ley Sinde".

De este modo, varios sitios web han decidido protestar contra la decisión del Gobierno, que aprobó hoy el proyecto de la Ley de Economía Sostenible, que en la Disposición Final Primera regulará las descargas en la Red y posibilitará el cierre de sitios web que enlacen contenidos protegidos por derechos de autor y tengan ánimo de lucro.

Noalcierredewebs.com es una plataforma sin ánimo de lucro desarrollada por un colectivo de usuarios y profesionales de Internet, con el objetivo de apoyar iniciativas orientadas a garantizar el derecho a la libertad de expresión en la red.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco