Menú

Los internautas buscaron más información sobre Janet Jackson y Britney Spears que sobre Katrina o el tsunami

Las cantantes Janet Jackson y Britney Spears y los actores Brad Pitt y Angelina Jolie están entre los nombres más buscados en Internet este año, muy por encima del tsunami de Asia o del huracán Katrina, según se desprende de las listas de palabras más populares difundidas esta semana por los dos principales buscadores de la red, Google y Yahoo.

0
Logotipos de Yahoo y Google
LD (EFE) Ni el impacto del maremoto del sur de Asia a finales de 2004 ni el huracán que asoló la ciudad de Nueva Orleans en EEUU en agosto pasado pudieron con el afán de cotilleo de los internautas, que se interesaron más por la vida de las dos cantantes estadounidenses o las tribulaciones de la pareja de moda en Hollywood.

En su "Google Zeitgeist 2005", el buscador líder de Internet incluye otros términos que este año han ganado gran relevancia, como el sitio de redes sociales Myspace o Ares, un sistema de intercambio de ficheros P2P que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos.

En tercer lugar se encuentra Baidu, conocido como "el Google chino"; Orkut, un sitio de contactos amistosos creado por un ingeniero de Google; la enciclopedia abierta Wikipedia, en el centro de la polémica estas últimas semanas por culpa de algunas entradas que, según se demostró, eran erróneas, y la tienda de música "on line" iTunes, de la multinacional informática Apple.

La política no parece preocupar demasiado a los internautas, que muestran más interés por la abundante rumorología en torno a la pareja del año (Pitt y Jolie) o los problemas judiciales del cantante Michael Jackson, acusado de múltiples cargos de abuso de menores, que por asuntos de gran repercusión internacional, como el conflicto de Irak. Prueba de ello es que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ocupa un triste noveno lugar en las noticias más buscadas de Google.

Yahoo asegura que 2005 fue el año de la "venganza" de la cantante Mariah Carey, que recuperó parte de su popularidad perdida, mientras que Britney Spears, portada de todas las revistas del corazón gracias a su nuevo bebé y los consiguientes cambios en su figura, también se mantuvo al frente.

Como era de esperar, las búsquedas de noticias de Yahoo estuvieron dominadas por el Katrina y el desastre en Asia, a finales de 2004, pero también por el reproductor digital de música de Apple, el iPod, un gran bombazo espoleado por una masiva campaña de publicidad en todo el mundo.

Para el buscador Lycos, el nombre de Pamela Anderson, la estrella de "Los vigilantes de la playa", es el término más buscado desde 1995, cuando Lycos comenzó a rastrear términos. Spears ocupa el número cuatro de esta clasificación, seguida del videojuego Pokemon, el grupo de música N'Sync, la tenista Anna Kournikova o ya archiconocidos clásicos como la serie de televisión "Los Simpson" o la saga cinematográfica "Star Wars".

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    3. Luis Herrero: 'La que se avecina'
    4. Ciudadanos no superaría al PP, juntos no podrían desbancar a Susana Díaz y VOX lo tiene difícil
    5. El PDeCAT y ERC se ofrecen a Sánchez para que gobierne por decreto
    0
    comentarios

    Servicios