Los internautas se rebelan contra la "Ley antidescargas"
La llamada "ley antidescargas" del Gobierno ha hecho saltar chispas en internet. Los internatutas se han movilizado, y en menos de tres horas ya habían creado y difundido en más de 55.000 blogs un manifiesto "en defensa de los derechos fundamentales de internet".
A estas alturas, pocos son los blogs que no incluyen el manifiesto, creado y difundido este miércoles en tiempo récord, solo unas horas después de que se hiciera pública la que ya se ha bautizado como "ley antidescargas". Como los propios usuarios de internet destacan, no se trata solamente de las descargas, sino que con el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible, hay mucho más en juego.
No están dispuestos a darse por vencidos, y preparan un auténtico terremoto, similar al que protagonizaron contra el canon hace un años. Su argumetno principal estriba en la percepción de que esta iniciativa del Ministerio de Cultura vulnera el derecho fundamental de libre acceso a los contenidos, y crea un estado policial en la Red. Además, no tiene encaje legal y deja la puerta abierta al prescindir de la intervención judicial para cerrar las páginas.
El éxito del manifiesto ha sido unánime, hasta el punto que una búsqueda del "Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet" un día después, arroja más de 107.000 resultados.
Finalmente, la ministra de Cultura Ángeles González Sinde ha accedido a mantener una "reunión informal" con blogueros y especialistas en internet, para explicar la postura del Gobierno. Debatirá con ellos el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible en lo que respecta a a la descargas de internet y la propiedad intelectual.
En Tecnociencia
0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Biblia Ilustrada
- Libro
- Curso