Menú

Los lectores de la web del PSOE consideran "muy mala" la reforma educativa de Zapatero

La reforma educativa auspiciada por Zapatero no convence a los lectores de la web del PSOE, que lo han dejado plasmado en una de las encuestas de la página. El 90 por ciento de los que han votado valoran el anteproyecto de la LOE como "muy mala" (sic) y un 7 por ciento considera que es "mala". El 3 por ciento restante se reparte entre "regular", "buena" o "muy buena".

0
Encuesta de la web del PSOE.
(Libertad Digital) El PSOE colgó este viernes en su página web una encuesta para conocer la opinión de los internautas sobre la reforma educativa que  promueve el Ministerio de María Jesús San Segundo. Tras dos días de votaciones, este domingo los resultados reflejaban que la valoración de los lectores nada tiene que ver con la postura del PSOE. Para el 90 por ciento, la LOE es "muy mala", el 7 por ciento la califica de "mala" y el 2 por ciento considera que es "regular". De opinión contraria es un uno por ciento, que cree que es "buena", y otro uno por ciento, que la califica de "muy buena".
 
Tanto el PP como CiU ya han adelantado que presentarán una enmienda a la totalidad al anteproyecto de Ley Orgánica de Educación. Los argumentos de la oposición han calado en los lectores de la web del PSOE mucho más que la postura del Ejecutivo. Así lo han reflejado en la encuesta.
 

Los lectores pasan por alto la postura de Zapatero, que defiende el anteproyecto porque "va a respetar absolutamente" todos los derechos y libertades que establece la Constitución en el ámbito educativo, y secundan con sus votos lo que vienen manteniendo el PP. Los populares han denunciado en los últimos días que el anteproyecto auspiciado por el Ejecutivo no mejora las "deficiencias" del sistema ni garantiza "la educación común a los españoles". Además, han tachado de "farsa" el proceso de diálogo abierto por el Gobierno para su elaboración, ya que "lejos del consenso", los distintos representantes educativos en el Consejo Escolar del Estado han presentado "cerca de mil" enmiendas al proyecto.

La encuesta de la web del PSOE vendría a reflejar lo que el PP ha planteado: que "amplios sectores" del mundo educativo consideran que el anteproyecto "va hacia derroteros contrarios" a los que necesita el sistema educativo y añaden que este texto empobrecerá la formación humanística y científica, además de no asegurar la libertad para que las familias elijan el tipo de educación y centro.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Iglesias inventa el Gobierno en cómodos plazos, y Rivera, el de rebote'
    2. ¿A qué edad podré jubilarme?: los 72 serán los nuevos 65
    3. Luis Herrero: 'Lo que no suma, resta'
    4. Carlos Saura: "Antonio Banderas me ha traicionado"
    5. Miguel del Pino: '¿Es el calentamiento global la mayor mentira de la historia de la ciencia?'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation