Menú

Los principales estudios de cine presentan demandas legales contra las redes BitTorrrent y eDonkey

La asociación que integra a los principales estudios de cine de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) ha dado un giro a lo que viene siendo habitual en su lucha contra la piratería: en vez de obcecarse en demandar a los usuarios de las plataformas de intercambio de archivos, ha optado por denunciar a BitTorrent y eDonkey, dos de las redes P2P más utilizadas. De igual forma, en vez de limitarse a EEUU, la campaña abarca también Reino Unido, Francia, Finlandia y Países Bajos.

0
Logotipo de la red P2P BitTorrent
(Libertad Digital) Según informa Europa Press, la Motion Picture Association of America (MPAA) precisó en rueda de prensa que sus representantes han comenzado a presentar demandas civiles y penales por todo el mundo. “Hemos iniciado acciones contra más de 100 servidores en cuatro continentes”, afirmó el director de la división antipiratería de la MPAA, John Malcolm. En realidad, dichas acciones se han llevado a cabo contra los "trackers", o páginas que facilitan los ficheros con las películas, discos o canciones que se necesitan para descargarlos a través de BitTorrent.
 
La campaña de demandas no sólo afectará a Estados Unidos. También llegará al Reino Unido, Francia, Finlandia y Países Bajos. En los dos primeros países se presentaron demandas civiles, donde la MPAA espera lograr el embargo de los servidores utilizados por esos sitios por cometer lo que consideran “actos criminales”, o lo que es igual: por permitir la violación de los derechos de autor, señaló la institución en un comunicado.
 
La MPAA detalla que las autoridades judiciales de Francia, Finlandia y Países Bajos ya han “adoptado medidas” para ayudar a la asociación en su lucha contra la piratería, según el comunicado. Estas denuncias se producen un mes después de que la MPAA presentara su primer ‘paquete’ de acusaciones contra más de 200 individuos por descargar canciones, películas o programas sobre los que pesan los derechos de autor.
 
Las denuncias de esta semana, sin embargo, no están dirigidas contra individuos, sino contra dos de las redes P2P más utilizadas: BitTorrent, eDonkey y DirectConnect. Durante la presentación de la iniciativa, Malcolm no se mordió la lengua: tachó a los usuarios que emplean este tipo de plataformas de  “parásitos que chupan la creatividad” de los creadores.
 

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. Casado pone contra las cuerdas a Sánchez por su "nada" en Cataluña: "Y la montaña parió un ratón"
    3. El mensaje de una pastora a los animalistas: "Urbanitas, hacéis leyes desde vuestras oficinas"
    4. PSOE y Podemos convierten a Aragón y Valencia en los nuevos 'infiernos fiscales' de España
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios

    Servicios