Menú

Los proveedores españoles de correo electrónico se agrupan en un consejo para combatir el "spam"

Los principales proveedores de e-mail a nivel nacional han constituido un Consejo con el objetivo de buscar soluciones efectivas contra spam. La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha dicho que la creación del Consejo de Proveedores de Correo Electrónico se enmarca en el proyecto PePi-II, que trata de mejorar la calidad del correo electrónico.

0
L D (EFE) El nuevo organismo cuenta con la participación de empresas que gestionan al menos 25.000 cuentas de correo electrónico, tales como Acens, Arrakis, Arsys, MSN, Ono, Terra, Wanadoo, Ya.com y Yahoo!, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
 
El Consejo se reunirá mensualmente para debatir propuestas para luchar de manera consensuada contra el correo electrónico no deseado, así como establecer procedimientos y canales de información que agilicen la resolución de incidencias en Internet, y lograr representatividad en los foros internacionales.
 
Según los datos manejados por la AUI, el 60 por ciento del correo recibido por los 700 millones de buzones electrónicos existentes en el mundo son spam y su coste anual alcanza sólo en Europa los 10.000 millones de euros. Con motivo de la celebración del congreso Mundo Internet 2004, organizado por la Asociación de Usuarios de Internet, el Palacio de Congresos de Madrid acogerá el próximo 12 de febrero una conferencia sobre la calidad del correo electrónico y la lucha contra el correo basura.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation