Menú

Más de 500.000 usuarios de Facebook, contrarios a la jubilación a los 67 años

En tan sólo unas horas han proliferado centenares de grupos contra la reforma de las pensiones en Facebook. El grupo más numeroso ha superado ya los 200.000 seguidores, que cada cinco minutos recibe aproximadamente otro millar de adhesiones.

0

El jueves conocíamos la noticia de que el Gobierno planeaba aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años. El viernes el ejecutivo de Zapatero lo hacía oficial tras el Consejo de Ministros. En ese momento internet, y más concretamente las redes sociales, se convertían en el canal en el que los españoles mostraban su rechazo más absoluto a la reforma de las pensiones.

En estos días han aparecido en Facebook más de 500 grupos y 31 páginas contra la medida. Los más numerosos son "Va a trabajar tu puta madre hasta los 67 años" con más de 200.000 seguidores y creciendo, y "NO a la jubilación a los 67 años", con 133.000. Pero hay para todos los gustos.

Algunos se acuerdan directamente del presidente del Gobierno como "Acepto jubilarme a los 67 años si Zapatero se jubila ya", "Que trabaje ZP hasta los 67 años", "Que Zapatero esté picando piedra hasta los 67 años" o "Quiero ver a Zapatero subido a un andamio a los 67 años"; los que se lo toman con humor como "Raúl dice sí a jubilarse a los 67 años" o "Trabajaré hasta los 67 años si soy liberada sindical o ministra de Igualdad"; o los que aprovechan para llamar a la movilización, "Manifestación en Barcelona contra la jubilación a los 67 años. Pásalo" o "Huelga general contra la jubilación a los 67 años".

El éxito de la proliferación de grupos contra la reforma de las pensiones y el gran seguimiento que tienen sólo es equiparable al de "Señoras que...". De hecho, algunos los fusionan dando lugar a "Señoras que tienen hijos retrasados que imponen la jubilación a los 67 años" o "Señoras que van a trabajar hasta los 67 años con tu puta madre".

Los muros de los grupos más numerosos se han convertido en un auténtico filón para los más de 600 asesores de Zapatero o algún responsable de Ferraz de sondear a la opinión pública. A una media de 10 mensajes por minuto resulta casi imposible leerlos todos. Los mensajes que más se repiten son aquellos que llaman a una movilización ante la pasividad de los sindicatos, los que exigen a los políticos "que trabajen" o los que advierten "para que luego le volváis a votar". También abundan los que piden la supresión de las pagas vitalicias de los políticos. No obstante no faltan los más acérrimos al presidente que aprovechan para cargar contra Rajoy.

Como en la creación de los grupos el humor también está muy presente en los mensajes de los seguidores de las redes sociales. Mientras que algunos se muestran preocupados por "retrasar los viajes a Benidorm", otros se preguntan si "lo de alargar la vida laboral es para terminar de pagar la hipoteca del piso de 35 m². También los hay que mandan recados a los más jóvenes diciendo "que trabajen esos jóvenes guapos, fuertes y ociosos para pagar nuestras pensiones", en referencia a la conocida como generación ni ni, ni estudian ni trabajan.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot