Menú

Microsoft comienza a vender un ratón que lee las huellas dactilares

Microsoft comercializará a finales de este mes un nuevo ratón que reconoce las huellas dactilares y elimina la necesidad de teclear nombres de usuario y contraseñas. Su coste ascenderá a 69 euros, 85 en el caso de que también se adquiera un nuevo teclado. El ratón incluye un lector óptico que permitirá al usuario entrar en las páginas web sin obstáculos.

0
Ratón dactilar de Microsoft
L D (EFE) Aunque estos dispositivos son cada vez más frecuentes en entornos corporativos o institucionales, su utilización en los hogares no está tan extendido. A diferencia de otras implementaciones biométricas, el nuevo producto de Microsoft no pretende incrementar la seguridad, sino la comodidad, según reclaca Tom Gibbons, director de la división de hardware de Microsoft. "Queremos llegar al punto en el que sólo haya que recordar una única contraseña para entrar en las páginas web", señaló.

Según los datos de la empresa cofundada por Bill Gates, los usuarios utilizan en Internet una media de 15 contraseñas, generalmente un número de palabras o combinaciones numéricas difícil de recordar. Con los nuevos lectores, los usuarios tendrán que teclear sus datos una sola vez. Posteriormente, estos campos se rellenarán automáticamente cuando el internauta coloque el dedo sobre el lector. El gigante informático también ha lanzado esta semana un ratón inalámbrico diseñado para ordenadores portátiles y varios teclados ergonómicos, entre ellos uno que permite ampliar documentos o imágenes.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Edurne asombra al mundo con sus primeras imágenes en bikini de la temporada
    2. La prensa de un vistazo: "Iván Espinosa de los Monteros va de farol o le ha dado un aire"
    3. El día que Rocío Monasterio intentó rivalizar (sin éxito) con la realeza británica
    4. Luis Enrique deja de ser seleccionador nacional y Robert Moreno será su sustituto
    5. Madrid Central: las dos grandes razones que tumban el engendro de Carmena
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco