Menú

Microsoft compra 666.624 direcciones de internet

Vinton Cerf ya predijo que si no se hacía una transición rápida al protocolo IPv6 surgiría un mercado negro de direcciones IP tradicionales.

0

Cada una de las máquinas conectadas a internet necesita un número IP, que es el equivalente al número de teléfono dentro de la red de redes. Pese a que se han empleado varios trucos, como es el uso de un único número IP para varios ordenadores de una casa o una oficina, o la asignación de una IP distinta con cada conexión que hacemos desde casa, ya se están empleando el 94% de los 4.000 millones de direcciones disponibles.

Pese a que exista la alternativa de futuro del IPv6, con un espacio de 340 sixtillones de direcciones, se ha iniciado un periodo de escasez de estas direcciones tras asignarse los últimos bloques a las entidades que los reparten en cada región. El resultado, según el Príncipe de Asturias Vinton Cerf, es que se desarrollará un mercado negro de direcciones y los actores establecidos tengan una gran ventaja sobre quienes quieran entrar, reduciendo la naturaleza descentralizada de internet y aumentando las barreras de entrada al mercado.

Microsoft ha decidido darle la razón comprando a una empresa en suspensión de pagos, Nortel Networks, 666.624 direcciones IP por 7,5 millones de dólares, aunque el acuerdo está sujeto aún a aprobación judicial, según informa el Ottawa Bussiness Journal. No se sabe si el gigante de Redmond piensa especular con ellas o las ha comprado por precaución, para blindarse en caso de que la transición dure más de lo esperado.

Basándose en el precio que ha pagado Microsoft, el espacio de direcciones IP tradicional estaría valorado en nada más y nada menos que 43.800 millones de dólares, según Thinq. Cabe esperar que este tipo de transacciones se repita en los próximos meses.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation