Menú

Microsoft demanda a Google por contratar a uno de sus ex ejecutivos para abrir un centro de I+D en China

El gigante del software, Microsoft, ha demandado a uno de sus ex ejecutivos, Kai-Fu Lee, y a Google, por considerar que la contratación del directivo por parte de la empresa de Internet viola las cláusulas de confidencialidad. Google lo ha contratado para dirigir un centro de I+D en China que estaba previsto abrir durante el tercer trimestre de este año.

0
LD (EFE) La demanda, presentada en un tribunal de King County (Seattle), asegura que Lee ha violado las cláusulas de confidencialidad y los acuerdos de no competencia que firmó en el 2000 cuando empezó a trabajar para Microsoft. Al mismo tiempo, Microsoft acusa a Google de que "asistió de forma intencional a Lee" y que la empresa sabía perfectamente los compromisos que tenía el ejecutivo con el fabricante de software, pero que decidió ignorarlos.
 
Kai-Fu Lee fundó la unidad de investigación de Microsoft en el país asiático en la década pasada y hasta ahora ocupó la vicepresidencia de la división de Servicios Interactivos. Es experto en diversas áreas como reconocimiento de voz, inteligencia artificial y gráficos 3D.

El anuncio de la interposición de la demanda se produce el mismo día que Google anunció que había contratado a Lee como presidente de un nuevo centro de investigación en China, continuando con una política que ya le llevó a abrir otro centro en Bangalore (India). Google destaca la prosperidad de la economía china, además de la calidad de sus Universidades, lugares donde encontrar excelentes científicos e ingenieros, como motivos de su acción.

En Tecnociencia

    0
    comentarios