Menú

Microsoft desarrolla una herramienta que permite participar en la creación de juegos Xbox

El gigante del software Microsoft ha desarrollado una herramienta que permitirá a los usuarios crear juegos para su consola Xbox 360. Es una versión para el consumidor de las herramientas profesionales. Peter Moore, de Microsoft, ha declarado que “es nuestro primer paso para crear el YouTube de los videojuegos”.

0
Xbox 360
(Libertad Digital) El programa de herramientas para el desarrollo de nuevos juegos se llama XNA Game Studio Express y necesitará como sistema operativo a Windows XP, y más adelante Windows Vista. Se podrá adquirir con una suscripción anual de 99 dólares y se comercializa a partir del próximo domingo, 20 de agosto.
 
Los componentes de XNA Game Studio Express son relativamente sencillos, ha declarado Moore. Nada que ver con las herramientas profesionales, cuyo coste no baja de las varias decenas de miles de dólares. Uno de los objetivos de esta herramienta consiste en rebajar los costes de los nuevos juegos, cuya producción está resultando ser extremadamente costosa, en un entorno muy competitivo y con un público exigente y acostumbrado a las novedades. También se beneficiará de la inventiva de los consumidores. Otra de las ventajas consiste en no tener que hacerse cargo de la tediosa labor de codificación, al menos de parte de los nuevos juegos.
 
La colaboración entre empresa y consumidores será estrecha. Microsoft regulará el contenido y los asuntos relacionados con la propiedad intelectual. Pero los contribuyentes serán dueños de su propio trabajo. Hasta el momento el mercado de los videojuegos ha estado controlado por programadores y diseñadores expertos; ahora contará con aportaciones privadas que tienen a los juegos por hobby.  

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation