Menú

Microsoft extiende la vida útil de XP poco antes de lanzar la beta de Windows 7

Windows XP, teóricamente muerto desde el 30 de junio, seguirá disponible para los distribuidores hasta el 30 de mayo de 2009. Cabe esperar que siga vivo hasta que esté disponible Windows 7, cuya primera beta se distribuirá el 7 de enero.

0
Pantalla de arranque de Windows 7

LD (Daniel Rodríguez Herrera) En un correo electrónico enviado a ChannelWeb, un portavoz de Microsoft ha confirmado que permitirá a los distribuidores pedir licencias de Windows XP hasta el 31 de enero de 2009, pudiendo vender ordenadores con esas licencias preinstaladas hasta el 30 de mayo del mismo año.

Hasta ahora, aunque la fecha en que se dejaban de vender licencias era la misma, se suponía que se debían vender los ordenadores en ese mismo 31 de enero. "Esto calmará a muchos compradores que probablemente se hubiesen hecho con un gran inventario en enero", asegura Tim Ulmen, que trabaja en una distribuidora de Kansas.

Mientras tanto, aunque la fecha prevista para el lanzamiento de Windows 7 se situaba a finales de 2009 o comienzos de 2010, el desarrollo del nuevo sistema operativo parece avanzar más rápido. De hecho, se prevé que exista una única versión beta y una única versión RC (candidata al lanzamiento) antes de la versión final. De ahí que algunos rumores lo sitúan para el verano del año que viene. En tal caso, a los distribuidores podría valerles con esta extensión para no tener que colocarles nunca a sus clientes el fracasado Windows Vista.

De hecho, Scott Wylie, director de desarrollo y estrategia de Microsoft en Nueva Zelanda, ha mostrado una captura de la nueva compilación del 3 de diciembre del próximo sistema operativo de Microsoft, según informa The Inquirer.

Captura de Windows 7

Una versión beta ha sido ya puesta a disposición de un reducido grupo de probadores pero se espera que se haga pública tras un discurso de Steve Ballmer previsto para el 7 de enero en la feria internacional CES.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco