Menú

Microsoft Ibérica denuncia que el 44% de los vendedores de Windows distribuye copias ilegales

Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, se ha remitido a una investigación interna para denunciar que el 44 por ciento de los vendedores de Windows distribuyen versiones ilegales del  sistema operativo. En vez de un inconveniente, la compañía entiende que esta situación plantea un reto. Por ello, ha decidido dar un año de formación a los distribuidores de sistemas ilegales para captarlos como clientes.

0
L D (Agencias) Rosa María García recordó que a partir de junio los clientes que utilicen un sistema operativo Windows 'ilegal' no podrán bajarse el software gratuito de la compañía, sólo accesible para los clientes con licencia. Sí tendrán acceso, sin embargo, a las actualizaciones de seguridad. Con ello Microsoft espera reducir los amenazas sobre los usuarios, informa Europa Press.
 
En este sentido, García resaltó que una de las preocupaciones de la compañía es la seguridad y recordó algunas acciones llevadas a cabo por Microsoft para demostrarlo: el acuerdo con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para la cesión del código compartido de Office, las actualizaciones de seguridad semanales para los clientes y el compromiso con la industria para la protección de los menores en Internet fueron alguna de ellas.
 
Por otro lado, Microsoft Ibérica facturó el año pasado 352 millones de euros, lo que supone un aumento del 10 por ciento respecto a 2003. La filial española ha duplicado en seis años su facturación y la consejera delegada destacó en un encuentro en Granada que el incremento del negocio de la compañía en España ha superado al del mercado del software.
 
Microsoft Ibérica se situó en el sexto lugar de la compañía en Europa (en 2003 era la séptima subsidiaria) y alcanzó una cuota de mercado del 13 por ciento. García señaló que el mercado de ordenadores personales se incrementó el año pasado en un 18 por ciento, mientras que las ventas de 'Windows' en España fueron del 25 por ciento, y la diferencia se debe, según García, a un "descenso en la piratería".
 
Por negocios, las ventas de Office se incrementaron en un 11 por ciento el año pasado; Windows Server aumentó un 29 por ciento; Windows Mobile en PDAs creció un 64 por ciento; y MSN alcanzó los 9,5 millones de usuarios en España.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation