Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Microsoft Ibérica dice que no teme que otras administraciones imiten a las que se han pasado a Linux

La consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, ha negado temer un goteo de administraciones públicas que opten por migrar sus sistemas informáticos a Linux. García ha asegurado que confía en que los gobiernos de diferente nivel acabarán decidiéndose por el servicio "que sea mejor para los ciudadanos". Por el momento, Extremadura y Andalucía ya han implantado software libre y la Comunidad Valenciana está en proceso de hacerlo.

0
(Libertad Digital) A pesar de los ejemplos extremeño y andaluz, García ha mostrado su confianza en la validez de Windows como instrumento de las administraciones para ofrecer servicios ciudadanos por Internet, según ha informado la agencia Efe. Durante un encuentro informativo en Barcelona, la consejera delegada de Microsoft Ibérica ha dicho que el sistema operativo de su compañía sigue prestando mejores garantías de seguridad que Linux.

García ha recordado que Microsoft ya ofrece a los gobiernos la posibilidad de, si lo piden, revelarles el código fuente (la programación) de Windows. Además, ha dicho que uno de los principales objetivos de la compañía de Bill Gates es mejorar las barreras de seguridad para prevenir los ataques de nuevos virus y se ha felicitado porque este año se han descubierto "sólo cinco brechas de seguridad" en Windows.

En el caso de Cataluña, García ha recordado la apuesta de Microsoft por el catalán, de forma que comercializará en este idioma los programas Windows XP doméstico y el Office 2003, según acordaron el pasado mayo en Barcelona el presidente de la compañía, Steve Ballmer, y el consejero en jefe de la Generalitat catalana, Artur Mas.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La curiosa manera de hablar de Begoña Gómez sale a la luz tras el besamanos
    2. Así son los casoplones de todos los colaboradores de 'Sálvame'
    3. Farmacias sin paracetamol: desabastecimiento y medicamentos low cost en Andalucía
    4. Miguel Bosé rompe con su novio y se reparten los cuatro hijos
    5. Luis Herrero: 'Una fiesta de locos'
    0
    comentarios

    Servicios