Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Microsoft muestra su predisposición a cambiar el nombre de la versión europea de Windows

Microsoft ha reaccionado a las amenazas lanzadas el pasado viernes por la Unión Europea al asegurar que ofrecerá un nueva versión de sus sistema operativo XP, el "Windows XP Reduced Media Edition", para cumplir con la orden impuesta por las autoridades antimonopolio en marzo del 2004 que le obligaba a desarrollar su sistema operativo sin el reproductor multimedia Media Player incluido.

0
Sistema operativo XP de Microsoft.
(Libertad Digital) El principal rechazo por parte de las autoridades antimonopolio proviene, según detalla el diario Wall Street Journal, del propio nombre del sistema operativo. A su juicio, resulta poco atractivo, lo que puede acabar creando sobre los consumidores un muro de rechazo.
 
Según el diario, Microsoft se ha mostrado dispuesta a buscar nombres alternativos para la nueva versión. "Nosotros sugerimos un nombre, y queda abierto a la consideración de la comisión", explicó el portavoz de la compañía en Bruselas, Dirk Delmartino. "Si ellos sugieren otro nombre, estamos abiertos también. Hemos dicho que haremos todo lo posible para cumplir con la orden", insistió al tiempo que anunció que Microsoft ya había hecho accesible la versión reducida de Windows a los fabricantes de ordenadores. Los consumidores podrán adquirirla a partir de febrero.
 
La semana pasada, el gigante informático aseguró que trabajaría "constructivamente" con la Comisión Europea para una "completa y rápida" aplicación de las medidas antimonopolio impuestas por la Comisión Europea. En este sentido, se comprometió a  facilitar la información para protocolos de comunicación necesaria para la interoperabilidad entre servidores de redes y comercializará las primeras versiones del sistema operativo Windows sin el reproductor Media Player, dos de las medidas impuestas por Bruselas.
 
Sin embargo, la Comisión Europea amenazó el viernes pasado a Microsoft  con imponerle nuevas multas si no acata en breve las sanciones impuestas por violar la ley antimonopolio. La pena podría ascender al pago de una multa de hasta el cinco por ciento de su facturación diaria.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así son los casoplones de todos los colaboradores de 'Sálvame'
    2. Farmacias sin paracetamol: desabastecimiento y medicamentos low cost en Andalucía
    3. Luis Herrero: 'Una fiesta de locos'
    4. El PSOE es el partido que más cae y el PP ya lo supera en escaños, según 'La Razón'
    5. Federico Jiménez Losantos: 'Unos Presupuestos comunistas y dos mociones posibles en Cataluña'
    0
    comentarios

    Servicios