Menú

Microsoft resuelve un fallo de seguridad "crítico" en el tratamiento de los archivos JPEG

Microsoft hizo público este martes un parche para reparar su último fallo de seguridad, calificado de "crítico". El error afecta a Windows XP, Office 2003, Project, Visio y Visual Studio, fundamentalmente. Los productos no son los únicos que sufren vulnerabilidades: Mozilla, Firefox y Thunderbird también han presentado fallos de seguridad. En todos los casos los errores han sido reparados.

0
"
L D (Agencias) Microsoft reconoce que el último fallo se debe a la forma en que su software procesa imágenes en formato JPEG, según recoge la agencia Reuters. Así, los usuarios que abran un archivo o vean una imagen específica dejarían la puerta abierta para que un intruso acceda  a su ordenador. “La vulnerabilidad sólo podría ser explotada por un asaltante que convenciera a un usuario para que abriera un archivo realizado especialmente o para ver un directorio que contenga la imagen realizada", señala Microsoft en un comunicado. "No hay forma de que un asaltante obligue a un usuario a abrir un archivo maligno", añade.
 
La compañía con sede en Redmond (Washington) insta a los usuarios a descargar e instalar el parche para evitar cualquier riesgo de que la vulnerabilidad pueda ser explotada. Microsoft también hizo público otro parche el martes calificado de "importante", que afecta al software usado para convertir archivos de WordPerfect en Microsoft Office.
 
Los programas de Microsoft no son los únicos que presentan vulnerabilidades. Según recoge la firma de seguridad Secunia, se han detectado “múltiples” fallos de seguridad en Mozilla, Firefox y Thunderbird. Todos han sido reparados.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Edurne asombra al mundo con sus primeras imágenes en bikini de la temporada
    2. El día que Rocío Monasterio intentó rivalizar (sin éxito) con la Realeza británica
    3. Madrid Central: las dos grandes razones que tumban el engendro de Carmena
    4. Un 'chiringuito cultural' de Andalucía destinaba el 95% de su presupuesto a sueldos
    5. Raquel Bollo cae en la trampa más "vergonzosa" de Kiko Hernández
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco