Menú

Microsoft rompe las conversaciones con las grandes discográficas para un servicio de música de pago

Microsoft ha roto las negociaciones con las cuatro grandes compañías de música, según ha revelado este martes The Wall Street Journal. Esta ruptura de negociaciones aplaza sine die el proyecto de la empresa de Bill Gates de lanzar un servicio propio de suscripción de música. No obstante está interesado en adquirir AOL, que anunciará en breve su propio servicio.

0
Microsoft

(Libertad Digital) Las fuentes consultadas por el diario neoyorkino aseguran que las conversaciones no han llevado a un acuerdo a causa de que Microsoft considera que las exigencias de derechos de autor por las cuatro grandes (EMI Group, Warner Music Group, Universal Music Group y Sony BMG) eran excesivas.

Microsof no quiere quedarse atrás en los servicios que ya ofrecen empresas como Napster, Yahoo! o RealNetworks. Mientras que el primero tiene una tarifa mensual de cinco dólares, los otros dos la han fijado en quince. Y planeaba llegar a un acuerdo con las discográficas que le permitiera comercializar las canciones por internet. Aunque Microsoft no ha hecho ningún anuncio sobre la creación de un servicio de música por suscripción, pero se creía que podría hacerlo pronto. Según la información de WSJ, el fracaso en las negociaciones retrasa el proyecto indefinidamente. Se sabe que la compañía de Bill Gates pretende adquirir AOL, perteneciente a Time Warner. Esta empresa de Internet sí está trabajando en la creación de un servicio como este.

Según varias personas consultadas sobre el asunto, las compañías de discos tratan de lograr de forma separada ingresos por derechos de autor de entre 6 y 8 dólares mensuales por usuario. Personas cercanas a los sellos discográficos dicen que estas cifras coinciden con las existentes en los servicios de música de suscripción, informó el WSJ.

También ha recordado que esta fórmula de suscripción, que permiten un acceso ilimitado a las canciones por una tarifa fija mensual, ha tenido menos éxito que iTunes, que permite comprar canciones individuales a un precio de 99 centavos. No obstante las compañías cada vez son más conscientes de que el mismo concepto de disco de música podría ser sustituido paulatinamente por la adquisición de música desde internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation