Menú

Mike Rowe cede su dominio a Microsoft a cambio de formación, una xBox y otras gratificaciones

El adolescente canadiense que se saltó a la fama después de que Microsoft le exigiera la entrega de su dominio MikeRoweSoft.com ha llegado a un acuerdo con el fabricante de Windows. La compañía de Bill Gates formará a Mike Rowe, de17 años, le regalará una consola de juegos y compensará con otras gratificaciones como una invitación a una feria de tecnología.

0
(Libertad Digital) Rowe y los abogados de Microsoft alcanzaron el viernes un acuerdo muy diferente a los 10 dólares que le ofrecían en un principio o los 10.000 dólares que en su respuesta exigió el adolescente canadiense.
 
A cambio del dominio MikeRoweSoft.com, cuya pronunciación en inglés es muy similar a la de Microsoft.com, la compañía del Bill Gates pagará al joven diseñador de sitios web con un paquete de compensaciones, según ha informado la agencia Reuters. El gigante del software va a hacerse cargo de los gastos de cambiar de dominio y crear un nuevo sitio web, al que redireccionará tráfico para que no pierda clientes. Además, le va a proporcionar formación en sus productos, así como una suscripción al site de desarrolladores de programas de Microsoft.
 
Un joven con "un gran potencial"
 
Otras compensaciones obtenidas por Mike Rowe son una consola xBox con juegos y una invitación para asistir junto con sus padres a una feria de tecnología en las oficinas centrales de Microsoft en Redmond. Jim Desler, portavoz de la compañía de Bill Gates, ha dicho en un comunicado: "Creemos que es un joven brillante con un gran potencial", y ha explicado que "Mike decidirá pronto su nuevo nombre y sitio web y acordamos ayudar a redireccionar cualquier tráfico a su nuevo website para asegurar que no pierda ningún negocio".
 
Por su parte, Rowe decía en su sitio de Internet: "Yo sólo quería probar que un pequeño muchacho podía ganar contra las corporaciones gigantes". El adolescente, estudiante de instituto en Vancouver (Canadá) registró el dominio formado con su nombre más las letras "soft" (diminutivo de software) en agosto de 2003. Este hecho dio lugar al inicio del conocido caso, que ha sido objeto de una cobertura mediática en muchas ocasiones jocosa.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios