Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Montilla critica la actitud "indiferente y pasiva" del PP con la directiva de patentes de software

El ministro de Industria, José Montilla, ha expresado su confianza en que el Parlamento Europeo revise y modifique la decisión del Consejo de Competitividad de la UE sobre la propuesta de directiva de patentes de software. El ministro ha alabado la "firmeza" de la postura de España en contra de la directiva y ha criticado la actitud "indiferente y pasiva" que mostró el anterior Gobierno en este asunto.

0
El ministro de Industria José Montilla (Archivo).
L D (EFE) Montilla respondió en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado una pregunta del socialista Carlos Chivite sobre la opinión del Gobierno respecto a la decisión del Consejo de Competitividad de la UE sobre la directiva europea de patentes de inventos ejecutados por ordenador. Chivite acusó al anterior Gobierno del PP de haber mantenido una actitud "indiferente y pasiva" en este asunto, y destacó la oposición de las Pyme y de los usuarios de informática a que los programas de ordenador estén sujetos a la legislación de patentes.
 
Montilla señaló que la directiva de patentes de ordenador es "muy regresiva" para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y "una amenaza" para el software libre, al tiempo que recordó que todavía no se conoce cuál será el contenido final de la directiva ya que está pendiente de una segunda lectura en el Parlamento Europeo. En este sentido, Montilla subrayó que cada vez son más los países que, además de España, muestran "recelo" hacia la propuesta.
 
Esas reacciones, según el ministro, han servido para identificar las debilidades de la propuesta de "Directiva sobre la patentabilidad de las invenciones implementadas por ordenador". Entre esos problemas o debilidades, el ministro se refirió a las condiciones generales de patentabilidad y a la incidencia sobre las pequeñas y medianas empresas.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las consecuencias del 'hachazo' de Sánchez a los sueldos altos: descapitalización, fugas del sistema de pensiones…
    2. Álex Lequio y Ana Obregón, obligados a cambiar sus planes en Nueva York
    3. Un preso dice que Jordi Pujol Jr. le propuso ser testaferro del blanqueo de 100 millones
    4. Una manifestación contra La Manada ataca a un grupo musical femenino: "Ojalá os hubieran violado"
    5. Pedro Sánchez recuperará leyes inconstitucionales para “reconstruir” la relación con Torra
    0
    comentarios

    Servicios