Menú

Motorola presenta Droid, su apuesta para competir con el iPhone

Motorola ha presentado en Nueva York su móvil Droid, el primero en incorporar el nuevo sistema operativo de Google, Android 2.0. Una de sus innovaciones más llamativas será un GPS que usará los mapas de Google.

Agencias
0
Motorola Droid
Tras una intensa campaña publicitaria que destaca las funciones con las que cuenta Droid y de las que carece el teléfono de Apple, Motorola sorprendió con un dispositivo que incorpora un híbrido de GPS mediante la aplicación Google Maps Navigation y conexión a internet.

Este navegador de carreteras, que también reconoce indicaciones por voz es, junto a una cámara capaz de grabar vídeo en calidad de DVD, una de las principales características con las que el nuevo teléfono de Motorola pretende arrebatar a Apple parte del mercado de los denominados móviles inteligentes (smartphones).

Motorola ha incorporado búsquedas activadas por voz, que funciona tanto en la libreta de contactos como en el buscador Google, que muestra resultados basándose en la localización. Su buscador integral también busca en las aplicaciones, YouTube o música almacenada en el smartphone.

También tiene funciones como Gmail, calendario o sincronización con redes sociales como Facebook, MySpace o LinkedIn. La barra de estado del terminal le permitirá ver en todo momento sus actualizaciones de comunicación, como mensajes, emails o alertas de sincronización. El móvil permitirá acceder a varias cuentas de correo electrónico a través de una misma bandeja de entrada

Como su mayor competidor, Droid permitirá la personalización del teléfono mediante aplicaciones, con la diferencia de que será un móvil multitarea y se podrán ejecutar en segundo plano. Sin embargo, las 12.000 aplicaciones con las que cuenta el Android Marketplace (el equivalente al App Store del iPhone) todavía distan de las más de 100.000 que Apple pone a la disposición a los usuarios del iPhone a través de su tienda virtual, aunque su desarrollo se ha incrementado un 94% durante los dos últimos meses.

El teléfono, que se podrá conseguir por 200 dólares, está equipado con un teclado real, que se esconde bajo una pantalla ligeramente mayor que la del aparato de Apple, el Droid incorpora una cámara de 5 megapíxeles con flash, autofoco y estabilizador de imagen.

Competirá con el iPhone

La operadora de telefonía Verizon Wireless será la encargada de vender el Droid en Estados Unidos a partir del próximo 6 de noviembre, con el objetivo de ganar terreno frente al éxito que ha obtenido su competidora AT&T con la venta en exclusiva del iPhone. Por el momento no hay noticias sobre su llegada a nuestro país.

Hasta 2012, se esperan vender unos 75 millones de teléfonos con Android, según los pronósticos de la consultora tecnológica Gartner. De ser así, Android aumentaría su cuota de mercado desde el 1,6 al 14,5%, y superaría tanto al 13,7% del iPhone y como al 12,8 de Windows Mobile. Sin embargo, Symbian, de Nokia, seguiría manteniendo el liderazgo con un 39%.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco