Menú

Motorola promociona su tableta Xoom atacando a Apple y su anuncio de 1984

Apple hizo historia con su anuncio en la Super Bowl de 1984 en el que hacía referencia a la novela homónima. Ahora Motorola lo usa en su contra.

0

Apple estaba en serios problemas en 1984. Su gran proyecto, el ordenador Lisa, había sido un fracaso en ventas. Su tabla de salvación, cómo no, era Steve Jobs y su Macintosh, el ordenador personal que había empezado a diseñar al margen de los principales proyectos de la compañía.

El jefazo de entonces, John Sculley, decidió que el camino de Apple era diferenciar su producto del PC, que se había convertido rápidamente en un estándar. Su principal arma fue un anuncio de televisión dirigido por Ridley Scott y que fue emitido una sola vez, en la Super Bowl de 1984. En él, una heroína sin nombre destruía al Gran Hermano mientras la voz invitaba a descubrir el Mac y así averiguar "por qué 1984 no será como 1984". Repetido incesantemente durante las siguientes semanas en los informativos, logró crear un aprecio por la marca que aún perdura.

Pero estamos en 2011, y Apple es uno de los principales proveedores de teléfonos inteligentes con su Iphone y ostenta una cuota de mercado casi propia de un monopolio en los reproductores MP3 y las tabletas. Así que Motorola, que lanzará la primera tableta equipada con Android 3.0 este 24 de febrero, ha decidido retomar el argumento de aquel famoso anuncio en la Super Bowl de este año, colocando a la compañía de la manzana como el poder omnipotente al que vencer.

El protagonista del anuncio, poseedor de una Xoom en la que está leyendo 1984, está rodeado de personas inexpresivas vestidas todas igual, de blanco, y con unos auriculares de ese color aislándolos del mundo. El joven compra flores y se las regala a una compañera de trabajo también abducida por Apple que se quitará los cascos que llevan todos.

La tableta Motorola Xoom será la primera equipada con Android 3.0, la primera versión de este sistema operativo de Google con un interfaz de usuario pensado con las tabletas en mente, y que se espera suponga una competencia para el Ipad similar al que los móviles Android han sido para el Iphone, al que ya superan en ventas en EEUU.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation