Menú

Músicos y artistas de EEUU se alían para pedir que no se criminalice a las redes P2P

Varios músicos y artistas se han unido para solicitar al Tribunal Supremo de Estados Unidos que no criminalice a las redes P2P por permitir el libre intercambio de canciones, películas o programas. Según The Washington Post,  muchos artistas consideran que, a pesar de influir negativamente sobre las ventas de discos, las redes de intercambio también ofrecen multitudes de ventajas para difundir sus canciones

0
(Libertad Digital) Entre los músicos que apoyan la iniciativa  se encuentran Steve Winwood, el rapero Chuck D y el grupo Heart. En un comunicado dirigido al Tribunal que se dará a conocer a lo largo de este martes, los remitentes condenan si paliativos el robo de material protegido con los derechos de autor, aunque subrayan que plataformas como Grokster y Kazaa representan una alternativa "legal y crucial" para distribuir sus obras.
 
"Los músicos no están unidos de forma unánime contra las redes peer to peer", señalan en el comunicado. "Por el contrario, muchos artistas creen que la tecnología peer to peer... les permite conseguir audiencia en todo el mundo. Y para muchos músicos, el beneficio que se extrae de ello… tiene más peso que el riesgo de que se violen los derechos de autor", añaden.
 
Esta filosofía entra en plena contradicción con la que siempre han defendido las discográficas. Precisamente, la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) demandó en la tarde del lunes a  otras 753 personas por intercambiar archivos a través de las plataformas Kazaa y eDonkey. Con estos, ya son 9.000 los denunciados por atentar contra los derechos de autor y contribuir al declive económico de la industria musical.
 
Los artistas insisten en recalcar que, si se cierran las redes P2P por fomentar el 'robo' de canciones, en el fondo se les estaría hurtando una preciosa oportunidad para aumentar su reconocimiento popular y, por tanto, ingresos. Jason Mraz , uno de los artistas que apoyan la propuesta, reconoce que la mitad de la gente que acude a sus conciertos le han conocido a través de las plataformas P2P.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios