Menú

Las discográficas se unen con YouTube para crear la web de videoclips Vevo

Google se unirá a cuatro de las discográficas más importantes para crear Vevo, un nuevo portal dedicado en exclusiva a los videos musicales. La web nacerá el 9 de diciembre alojará sus vídeos dentro de YouTube, y será gratuíta. La intención es ofrecer el 80% de los vídeos producidos en el mundo.

EUROPA PRESS
0

Tres de las cuatro discográficas más grandes del mundo unirán fuerzas con Google para dar luz a un nuevo portal dedicado en exclusiva a los videoclips. Vevo será el nombre de la nueva web de videos musicales que verá la luz el 9 de diciembre, en la que estarán Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, a la espera de que "las conversaciones en curso" con Warner Music Group cristalicen.

Los videos musicales de estas discográficas, que actualmente están alojados en sus propios canales dentro de YouTube, son algunos de los videos más vistos del portal de video-streaming de Google. Actualmente se han alcanzado los 15.000 millones de visitas y 14 de los 25 vídeos más vistos de la historia del portal son musicales.

Algunas de las características que tendrá el portal ya se conocen. A diferencia de YouTube no albergará contenido creado por los usuarios y para los videos se visualizarán de manera gratuita.

"Estamos tomando el control de nuestro futuro, algo que habíamos perdido en el campo de los videoclips, proporcionaremos al usuario el 80% de los videos musicales que se producen en el mundo -pequeñas discográficas también se han unido al proyecto-", dijo Doug Morris, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group

La idea nació hace meses de la mano de Morris, que vio en los videos musicales en internet una oportunidad de negocio hasta ahora desaprovechada, al margen de los objetivos promocionales, por las discográficas.

"Recuerdo haber visto hace un par de años en Yahoo un video de un artista de Universal y le pregunté a uno de los empleados del buscador cuánto habían pagado por él, su repuesta fue que no habían pagado nada al ser considerado promocional", dijo Morris en declaraciones recogidas por Portaltic.es del portal CNET.

El presidente de Universal recordó haber llamado minutos más tarde a Terry Semel, por aquel entonces máximo responsable de Yahoo: "Le dije, 'Terry, queremos que se nos pague por esto'. Semel me contestó 'De ninguna manera'. En ese momento quitamos todos nuestros videos de Yahoo y AOL y su número de visitantes bajó. Inmediatamente volvieron y nos pagaron un porcentaje de la publicidad generada"

Ante la duda de si este proyecto funcionará hasta el punto de atraer a los anunciantes Rio Caraeff, presidente de Vevo lo tiene claro: "Los videos musicales no será el único contenido que ofrezca "Vevo" también habrá, lógicamente, listas de reproducción, letras de las canciones... Los visitantes tendrán más acceso a sus artistas favoritos de lo que nunca han tenido y la calidad de los videos será tres veces mayor que la que se encuentra normalmente en la red".

Según Caraeff estas mejoras atraerán a los publicistas a Vevo e incluso esperan lograr unos mayores ingresos publicitarios que el portal YouTube, que será el que les preste el servicio de subida de videos. "Normalmente se suele pagar de 3 a 8 dólares por cada mil visitas, cuando hablamos de videos online, para Vevo esperamos conseguir de 25 a 40 dólares", añadió.

A dos días del lanzamiento oficial, el ideólogo de Vevo tiene ya planes de futuro para el portal. "A corto plazo esperamos que se convierta también en una tienda de música, incluyendo merchandising de los artistas", dijo el presidente de Universal.

"También creo que tendremos un servicio de suscripción mensual que permitirá a los usuario ver conciertos en vivo en alta calidad", dijo Morris, "son ideas de futuro, no lo hemos diseñado pero estamos trabajando en ello", finalizó.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios