Menú

Navegar y consultar el correo electrónico, principales actividades del internauta español

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado este viernes los resultados de la séptima Encuesta a Usuarios de Internet (Navegadores en la Red), en la que se detallan los nuevos hábitos de consumo de los internautas españoles. El 51,9 por ciento de los encuestados navega por la web desde hace más de cinco años, el 51,3 por ciento dispone de línea ADSL y los servicios más utilizados siguen siendo la navegación y el correo electrónico. Las actividades más usuales son las búsquedas y la lectura de noticias, al tiempo que se incrementa la propensión a utilizar el comercio electrónico.

0
"
L D (EFE) De cara al día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, el estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) arroja algunos datos muy en sintonía con la fecha que se acerca: el 46 por ciento de los internautas españoles ha iniciado una relación a través de la Red y el 61,6 por ciento de ellos la ha materializado en el "mundo real".
 
Según AIMC, el 11,4 por ciento de los encuestados reconocer participar en los "weblogs" o bitácoras –ya sea escribiendo post o comentándolos–, un 56,9 por ciento ha instalado una barra de herramientas en su navegador y el 55,8 por ciento han consultado callejeros y mapas en los últimos 30 días. La compra a través de Internet continúa aumentando, pasando del 58,2 por ciento registrado en 2003 al 63,7 por ciento de 2004. El 49,9 por ciento de éstos afirman ser compradores habituales, principalmente de billetes de transporte, hardware y entradas para espectáculos.
 
El 51,3 por ciento de los encuestados dispone de ADSL en sus hogares, un 28,3 por ciento se conecta a través de redes inalámbricas, otro 23,3 por ciento mediante la línea telefónica convencional y el 17,8 por ciento el cable. Puestos a buscarle pegas a Internet, el 76 por ciento de los encuestados alude al el exceso de publicidad como principal traba, mientras que el 63 por ciento señala a los virus. Al 57 por ciento le preocupa la velocidad de conexión a la Red.
 
En esta edición han colaborado con AIMC un total de 269 sitios web entre medios de comunicación, portales-buscadores o universidades que han colocado un "banner" de acceso a la encuesta. El estudio fue realizado durante los meses de octubre a diciembre de 2004 y contó con la participación de 50.000 personas, 10.000 más que en 2003.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sale a la luz la desconocida relación de Camilo Sesto y su "hombre de confianza"
    2. James se mantiene en el once y Hazard debuta como titular
    3. Revelan la enfermedad del hijo de Camilo Sesto: "Necesitaba ayuda y su padre no se la dio"
    4. Rocío Flores fue condenada tras un grave altercado con su madre
    5. El terrible contenido del vídeo que Carola Escámez grabó a escondidas a Miki Nadal
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation