Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Nokia patenta un sistema para que los móviles se recarguen solos

La compañía Nokia podría haber dado con la solución definitiva que nos permitiría olvidarnos para siempre del nivel de batería de nuestros teléfonos móviles. Este sistema utilizará las frecuencias de radio, y la energía cinética para mantenerlas siempre con carga.

LIBERTAD DIGITAL
0

La posibilidad de que Nokia haya patentado este sistema es motivo de especulación en los principales foros de tecnología, y de amantes de los gadgets. Según publica el portal Engadget, sería la propia compañía quien habría confirmado que se encontraba trabajando en "colectores piezoléctricos de energía cinética" cuya patente también puede ser consultada.

El sistema es el mismo que el empleado por los relojes de pulsera que emplean el movimiento humano para recargarse. La diferencia sustancial, es que serán los propios movimientos del teléfono los que serán capitalizados para conseguir la energía. No obstante, la energía de un pequeño reloj de pulsera es ridícula comparada por la empleada por el teléfono más sencillo del mercado.

Por otro lado, el sistema que utilizará las frecuencias de radio emplea un mecanismo bastante complejo para su funcionamiento, como ya informó Libertad Digital. Ya se emplea a pequeña escala en dispositivos como las etiquetas RFID, que se activan por radiofrecuencia y emplean las ondas que emite el lector de etiquetas para obtener la energía que necesitan para funcionar.

La patente de Nokia pretende recoger 50 milivatios de las ondas electromagnéticas, lo que no bastaría para que un móvil funcionara "eternamente", pero sí que alargaría la duración de la batería y hasta cargarla lentamente si el móvil está apagado

Este sistema ha sido esbozado en esquemas sencillos, que han desarrollado los propios internautas:

 






Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores cualificados: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo real
    2. Fran Rivera destapa otra gran mentira de su hermano Julián Contreras
    3. El separatismo no consigue reventar la visita de Felipe VI a Tarragona
    4. El conflicto de intereses de Nadia Calviño da el salto a la prensa europea
    5. El Banco de España también advierte a Sánchez: su impuesto encarecerá los créditos
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios