Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Panoramio/Google Earth retira la foto de terroristas de ETA que exhibía en contra de sus propias reglas

Panoramio/Google Earth ha retirado la foto con unos encapuchaos de ETA haciendo salvas y puño en alto que exhibía contradiciendo sus propias reglas de publicación. Tras la denuncia de un ciudadano pidiendo su retirada, Panoramio ha borrado la foto y el usuario. Las reglas de Panoramio/Google Earth prohíben expresamente la publicación de "Gente posando, retratos, o personas como tema principal de la imagen".

0
"
(Libertad Digital) Panoramio ha retirado la fotografía de unos etarras haciendo salvas que desde hace algunos días exhibía incumpliendo sus reglas de publicación. Tras la carta que un ciudadano envió a Google pidiendo que se retirara la imagen por "inapropiada", el buscador ha pedido disculpas y ha borrado la fotografía y el usuario.
 
Panoramio es un servicio que permite a los usuarios enlazar fotos con los lugares donde fueron creadas. Parte de esas fotos pueden verse también en la aplicación Google Earth, para lo cual han de cumplir ciertas normas que estas fotografías no cumplían. De hecho, este lector de Libertad Digital consideró "una vergüenza" el mero hecho de que "la hayan seleccionado" en primer lugar, porque "rechazan por sistema otras fotos donde hay gente, un grupo de amigos o cosas así".
 
En una carta enviada al equipo de Panoramio, este lector de Libertad Digital decía que  "desde hace unos días estoy marcando como innapropiate la siguiente foto con unos terroristas de ETA en un homenaje a otros terroristas (causantes de casi 1000 muertos y miles de heridos en el País Vasco y resto de España) del usuario txapote con título "gudari eguna 06" situada en las siguientes coordenadas: 43º 16' 15.75" N 1º 47' 35.04" W (en la falda sur de Peñas de Haya junto a Irún) donde se les ve encapuchados y haciendo unas salvas y con el puño en alto. Os rogaría que en consonancia con vuestras propias reglas y en sensibilidad con las víctimas del terrorismo la borraseis de Google Earth".
 
Panoramio asegura en sus normas que no seleccionará para Google Earth las fotos que contengan:
  • Gente posando, retrasos o cualquier persona como el sujeto principal de la foto. Excepción: fotos donde la gente sea parte inevitable del paisaje.
  • Coches, aviones o cualquier máquina como sujeto principal. Aplican las mismas excepciones que el punto anterior.
  • Mascota o animal como sujeto principal. Excepción: animales en su ambiente natural.
  • Fotos cercanas: detalles, inscripciones, señales...
  • Eventos: exhibiciones, conciertos, desfiles...
  • Interiores: cualquier cosa bajo techo no suele ser aceptada. Excepción: fotos con una perspectiva amplia de iglesias, mezquitas, estaciones de tren...
  • Texto: notas de copyright muy visibles y textos o URLs publicitarias. Excepción: notas de copyright muy discretas y pequeñas (siempre que sean tus propias fotos y copyright, claro).
  • Fotos de baja calidad: muy borrosa, menos de 100 Kb, demasiado oscura...
  • No es una foto: pinturas, logos, imágenes digitales, collages...

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Marhuenda 'apuñala' a Rajoy
    2. Alarma entre los contribuyentes de Madrid por la posible subida de Sucesiones: "Es la ruina por decreto"
    3. 'Espejo Público' emite un reportaje falso para denunciar acosos inexistentes
    4. Llarena retira la euroorden: rechaza la entrega de Puigdemont sólo por malversación
    5. Casado exhibe un aluvión final de apoyos y Santamaría dice que está escorado a la derecha
    0
    comentarios

    Servicios