Menú

París desplegará una conexión de banda ancha costeada con impuestos en toda la ciudad

El alcalde de París ha anunciado que licitará a una empresa para que lleve conexión a Internet de banda ancha de forma gratuita a todas las casas y las empresas de su ciudad. De este modo la capital francesa se suma a la iniciativa de varias ciudades, que se han lanzado a ofrecer conexiones gratis a la red.

0
"
(Libertad Digital) La primera iniciativa de este estilo la realizó Google, en la ciudad de San Francisco. Luego le han seguido otras en Estados Unidos, como Austin, Nueva Orleáns y muchas otras. Este miércoles el alcalde de París, Bertrand Delanoë, anunció que licitará la concesión "muy rápidamente" a una empresa para que lance el proyecto de cubrir la ciudad con acceso universal a banda ancha. El objetivo, es que las "empresas y los hogares, incluidos los más modestos, puedan tener acceso gratuitamente a la banda ancha".
 
A juicio del alcalde de París, este acceso a internet a cargo de los contribuyentes, pero no de los usuarios, "será una forma de servir a París" que le aportará "la modernidad, la dinámica e incluso la democracia" al permitir "el acceso a la información y el acceso a un cierto número de servicios como la televisión de alta definición".

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Asensio y Marcelo titulares, Bale al banquillo
    2. El día que Mª Jesús Ruiz protagonizó la escena sexual más fuerte de la historia de la televisión
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro Sánchez, sin vergüenza'
    4. Giro inesperado para Belén Esteban en la subasta de la casa de Toño Sanchís
    5. El infierno de los Aguado, víctimas de los okupas con una madre 90 años y dos hermanos discapacitados
    0
    comentarios

    Servicios