Pekín controla los sitios web de "ligue" con la excusa de perseguir la prostitución
El Gobierno chino ha acusado a 12 sitios de internet dedicados a las citas amorosas de promover y encubrir la prostitución, según ha informado Radio Internacional de China (CRI). La Comisión de Información y Noticias en Internet de Pekín (que depende del departamento de propaganda del Partido Comunista de China, PCCh) obligará a estas páginas a "limpiar" estos contenidos antes del uno de junio.
L D (EFE) Aunque la nota no facilita el nombre de estas páginas web, según esta autoridad censora, incluían "un contenido escandaloso de proxenetas muy chocante", señala el informe que aspira a proteger los valores tradicionales chinos en los que el sexo se considera un tabú. En algunas de estas web se ofrecían "artículos de servicio, precios e información de contacto" sobre comercio sexual, según el informe, y hasta un 95 por ciento de los contenidos tenían relación con la prostitución.
China es el país del mundo con mayor censura informativa en la prensa y en Internet, y periódicamente lleva a cabo "campañas" contra contenidos sexuales en la red, lo que algunas organizaciones defensoras de la libertad de expresión consideran una excusa para ejercer la censura. Desde abril se está llevando a cabo una nueva campaña en la Red desde el Ministerio de Seguridad Pública en la que ya se han localizado 244 casos y se ha detenido a 270 sospechosos de estar relacionados con la prostitución. En algunos de estos casos se llevaban a cabo ciber-stripteases (espectáculos de desnudo en Internet) y distribución de material pornográfico, según el citado Ministerio.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Biblia Ilustrada
- Libro
- Curso