Menú

Periodista Digital es condenado por copiar y pegar un artículo sin citar a su autor

El diario digital dirigido por Alfonso Rojo ha sido condenado en rebeldía a pagar 3.100 euros al abogado y bloguero Samuel Parra por reproducir su artículo "El cotillear se va a acabar" sin permiso y sin citar a su verdadero autor.

Libertad Digital
0
Alfonso Rojo

El abogado David Maeztu ha informado en su blog Del derecho y las normas de la condena impuesta por un juzgado de lo mercantil de Logroño al diario online Periodista Digital por haber copiado y pegado un artículo escrito por Samuel Parra en su blog especializado en Protección de Datos Personales. Este texto fue copiado y pegado por el medio dirigido por Alfonso Rojo sin indicar su autoría.

Periodista Digital no ha querido defenderse y ha sido condenado a indemnizar a Parra con 3.100 euros; 100 euros por haber copiado el artículo sin permiso y otros 3.000 por la lesión del derecho moral de autoría, así como la publicación de la sentencia en su web y la retirada del artículo, que a la hora de redactar esta información seguía en la web. Para determinar la cuantía se ha tenido en cuenta la cifra de lectores, ciertamente exagerada, que el diario digital asegura tener.

Según explica Maeztu, Periodista Digital no respondió a la demanda y fue declarado en rebeldía, sin que ello significara que el demandante no tuviera que demostrar los hechos alegados. Lo ha hecho recurriendo a la popular web social Menéame, donde el artículo fue enlazado dos días antes de que el diario digital plagiara al abogado y bloguero Samuel Parra.

La sentencia no es firme y cabe recurso en el plazo de cinco días desde la notificación de la misma.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation