Menú

Piqué dice que 2004 será el año de la implantación masiva de la UMTS en España

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha dicho este lunes que la telefonía móvil de tercera generación (UMTS) se abrirá mercado en España antes de lo que se podía prever hace un año. De hecho, Piqué espera que se empiece a ofrecer en 2003 y su implantación masiva se produzca en 2004.

0
L D (EFE) Durante su intervención en un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Piqué ha explicado que las operadoras están en disposición de iniciar durante este año la comercialización de esta nueva generación de telefonía móvil (que permitirá comunicaciones multimedia, así como navegar por Internet), con lo que su implantación masiva podría comenzar en 2004.

Al despliegue de la UMTS está ayudando, según el ministro, el lanzamiento de nuevos servicios de telefonía móvil que conciencian a los usuarios de que, además de la voz, los teléfonos móviles permiten otras utilidades, como el envío de imágenes y sonidos y la recepción de información. De hecho, Piqué ha destacado la rapidez "pasmosa" con la que ha aumentado la publicidad relacionada con estos nuevos servicios.

En opinión del titular de Ciencia y Tecnología, la apuesta por la telefonía móvil de tercera generación es "inequívoca", al igual que por la televisión y la radio digital, a pesar de que sea difícil acostumbrar a los usuarios a recibir otros servicios, además de la voz, a través de sus móviles.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios