Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Primera condena en Suecia por uso de programas de intercambio de archivos

Las condenas a usuarios de redes de pares ya no son cosa sólo de EEUU. Un tribunal de Suecia, país donde el intercambio de archivos es ilegal desde 2005, ha impuesto una multa de 2.124 euros a un internauta que se descargó sólo cuatro canciones. Mientras la industria celebra el fallo judicial, los partidarios del P2P dicen que el mismo garantiza el anonimato de los usuarios de estos sistemas ante las investigaciones policiales.

0
"
(Libertad Digital) Las interpretaciones que se hacen de la sentencia desde distintos sectores son muy diferentes. La cuantía de la multa impuesta a Jimmy Sjostrom, de 45 años, es de 5.000 coronas por canción, según ha informado The Inquirer. Esta cantidad ha sido acogida con satisfacción por las discográficas. En un comunicado, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas por inglés) ha dicho: "Eso hace que el intercambio de archivos con esta filosofía sale cara, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día hay alternativas legales y baratas".
 
Desde el Partido Pirata sueco, la primera de estas formaciones política aparecidas en numerosos países europeos y otros como Estados Unidos o Brasil), ha dicho que la sentencia confirma que la pena por intercambio de archivos en Suecia es sólo una multa, lo que otorga "mano libre" a quienes la practican. Según este grupo pro P2P, el fallo judicial hace difícil que se encuentren nuevos infractores debido a la legislación sueca sobre el acceso a los datos de tráfico de Internet.
 
En Suecia, la policía sólo está autorizada a acceder a los registros de Internet en el caso de que el crimen investigado esté condenado con penas de cárcel. Por este motivo, según dice el Partido Pirata, los proveedores de Internet "están obligados a preservar el anonimato de sus clientes" en investigaciones por intercambio de archivos.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    2. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    3. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    4. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    5. Aparecen muertos un matrimonio y sus dos hijas en una vivienda de Tenerife
    0
    comentarios

    Servicios