Menú

Prince cree que ha terminado esa moda de comprar música en internet

Después de ganarse las iras de las tiendas de música distribuyendo gratuitamente sus CD's por medio de los periódicos, Prince ahora se ha ganado los afectos de las tiendas de música en internet asegurando que son una moda que está en vías de extinción.

0

El nuevo disco de Prince, 20Ten, será distribuido gratuitamente con el diario británico Daily Mirror este sábado. Dos millones y medio de copias se venderán de este modo. En 2007 hizo lo mismo con su Planet Earth, que fue distribuido con la versión dominical del Mail. En aquel entonces, las tiendas de discos protestaron al considerar que hacía daño a su negocio, como si el cantante no tuviera derecho a hacer lo que le hiciera la gana con su obra.

Ahora Prince, que fue de los primeros en ofrecer su música por internet, ha decidido declarar acabada esa era en una entrevista al Daily Mirror, al considerarla una plataforma en vías de extinción. "Internet está completamente acabado. No sé por qué debería dar mi nueva música a iTunes o a cualquier otro. No me pagan nada por adelantado y luego se enfadan si no se la doy".

Así, parece que la falta de anticipos es la razón para su arranque "ludita", que lo ha llevado a comparar internet con la MTV: "Internet es como la MTV. Hubo un tiempo en que la MTV era el último grito y de repente dejó de estar de moda. En cualquier caso, todos esos ordenadores y gadgets no son buenos. Te llenan la cabeza de números y eso no puede ser bueno".

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation