Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

¿Qué defienden PP y PSOE respecto al intercambio de archivos en internet?

Si atendiéramos a lo que dicen en España, podría parecer que el PP está en contra de restringir las libertades de los internautas para favorecer a los autores y el PSOE tuviera la postura contraria. Sin embargo, en Europa votan justamente al revés.

0

LD (Daniel Rodríguez Herrera) En la nueva web del PP pueden leerse las ideas de este partido en lo que se refiere a las nuevas tecnologías. Además de declararse en contra de "la creación de sistemas de canon digital indiscriminados", asegura que "trabajará en España y en Europa para que las leyes no estrangulen la libertad de los usuarios de internet" y que "propondrá en el marco europeo una normativa que garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a internet".

Pese a ello, los eurodiputados populares se han dividido en la votación de la enmienda –finalmente aceptada– que exigía una orden judicial para cortar el acceso a internet.

Es más, la eurodiputada del PP Pilar del Castillo afirmó que el Parlamento ha hecho una "contribución bastante lamentable" con su votación al "paralizar este paquete de telecom no teniendo en cuenta que se están paralizando a la vez los beneficios para nuestras economías, para el empleo y para la salida de la crisis profunda en la que nos encontramos", según informa Europa Press.

Del Castillo, que es una de las ponentes del paquete telecom, asegura que la enmienda de compromiso que ha decaído en la votación "protege mucho mejor los derechos de los internautas" que la que la ha sustituido, que considera "inoperante desde el punto de vista jurídico" porque invade competencias nacionales y no se podrá aplicar.

El PSOE, bien en Bruselas, mal en Madrid

Por su parte, los socialistas españoles en la Eurocámara votaron a favor de la enmienda que exige una autorización judicial previa. "Hoy el Parlamento ha defendido la libertad de acceso a la red, porque es de sentido común que las comunicaciones electrónicas gocen de las mismas garantías judiciales que el resto de las comunicaciones. Es una victoria de las libertades ciudadanas, un éxito de la democracia", dijo la eurodiputada del PSOE, Francisca Pleguezuelos, según recoge Europa Press.

Además, la dirigente socialista criticó el doble lenguaje del PP, "que dice una cosa en Madrid y otra en Estrasburgo". "Y si no, ¿por qué unos eurodiputados del PP han votado a favor, otros en contra y otros se han abstenido en este punto crucial, cuando Mariano Rajoy se comprometió ayer a defender los derechos de los usuarios de Internet?", afirmó.

Sin embargo, no es sólo el PP quien mantiene ese doble lenguaje. El Gobierno está sentando en la mesa de negociación a las operadoras de telecomunicaciones y las entidades de gestión de derechos de autor para que lleguen a un acuerdo por el que se desconectaría por la vía administrativa a los usuarios que se intercambiaran material protegido por derechos de autor. La postura del partido en Bruselas parece, por tanto, contradecir las medidas que están adoptando los socialistas en Madrid.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La curiosa manera de hablar de Begoña Gómez sale a la luz tras el besamanos
    2. Así son los casoplones de todos los colaboradores de 'Sálvame'
    3. Miguel Bosé rompe con su novio y se reparten los cuatro hijos
    4. El PSOE es el partido que más cae y el PP ya lo supera en escaños, según 'La Razón'
    5. La triquiñuela de Hacienda para sangrar a quienes vendan pisos 'baratos'
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios