Menú

¿Qué es la recursividad? ¿Qué es la recursividad? ¿Qué es la recursividad?...

Google ha decidido incluir una pequeña broma informática en los resultados de su buscador que pretende explicar en qué consiste la recursividad.

1
Google hace bromas informáticas (Archivo)

En Google, cuando se escribe mal un término, el buscador nos pregunta si en realidad quisimos decir una palabra distinta, que generalmente es la misma pero escrita correctamente. Pero si se busca el término "recursion" o el español "recursividad", Google pregunta si quisimos decir... "recursion" o "recursividad". Y así hasta el infinito.

La última semana, y raíz de que apareciera la noticia en algunos blogs y agregadores como Digg, la búsqueda del término "recursion" (en español, recursividad) se ha disparado en Google, seguramente debido en parte a las múltiples veces que la gente pulsa sobre "Quizás quiso decir: recursividad".

El caso es que, aunque la compañía no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, lo más probable es que se trate de una broma de los ingenieros de Google a costa de la definición de "recursividad".

La recursividad es una técnica muy empleada en la programación informática y consiste en que una función se llame a sí misma. El ejemplo clásico es la función que calcula el factorial de un número. Un factorial consiste en multiplicar un número natural por el número anterior, y este a su vez por el anterior, y así sucesivamente hasta llegar al número 1. Por ejemplo, el factorial de 8 sería el resultado de multiplicar 8 por 7, luego por 6 y así sucesivamente hasta llegar a uno.

Una función recursiva que hiciera este cálculo multiplicaría el número que se le pasa por el resultado de llamar a la función restando uno a ese número. En nuestro ejemplo, multiplicar 8 por el factorial de 7. Cuando el número que se le pasa es un 1, pues devuelve ese 1. Es la llamada "condición de salida", y es esencial para impedir que la función se esté llamando a sí misma eternamente.

Circula entre informáticos el chiste de que "para entender qué es la recursividad antes hay que entender qué es la recursividad". Parece que Google haya decidido llevar la broma a los resultados de su buscador.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás
    2. La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE
    3. Rivera tacha de "populista" a VOX y asegura que no estará en la negociación andaluza
    4. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    5. Un impactante vídeo muestra cómo casi asesinan a tiros a Frank Cuesta
    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios