Menú

Quitar a las hijas de Zapatero de las fotos será un juego de niños con Photoshop

La versión CS5 de Adobe Photoshop, cuya lanzamiento se espera para abril de 2010, permitirá rehacer fácilmente las fotografías eliminando personas u objetos, recolocándolos o estrechándolas manteniendo la forma.

0
Tecnología PatchMatch | Adobe

Connelly Barnes y Adam Finkelstein, de la Universidad de Princeton, y Eli Shechtman y Dan B Goldman, de Adobe, han desarrollado la tecnología PatchMatch, capaz de identificar patrones estructurales en una imagen entre 20 y 100 veces más rápido que los algoritmos originales para poder emplearlo de forma interactiva en un programa de retoque fotográfico como Photoshop.

Esta tecnología será incorporada en la próxima versión del exitoso programa de Adobe, la CS5, que será publicada en abril de 2010. Su descripción es la de un "algoritmo de correspondencia aleatoria para la edición estructural de imágenes", pero su utilidad es bastante más comprensible de lo que podría parecer por tan intrincado nombre.

Así, por ejemplo, podremos eliminar un objeto o a una persona de una fotografía –o moverlo de una parte a otra de la imagen– y mediante ese sistema de identificación de patrones Photoshop será capaz de reconstruir automáticamente el fondo. También se podrán rehacer imágenes de edificios recolocando o cambiando la forma de algunos de sus elementos, como ventanas o puertas.

Otra de sus funciones será al estrechar las fotos. Normalmente esto las deforma, pero PatchMatch podrá identificar cada uno de los elementos estructurales de la foto y eliminar los "huecos" que haya entre ellos conservando la forma de los objetos que pueden verse en la imagen. Uno de los ejemplos mostrados por Adobe muestra cómo al reducir el ancho de una imagen de unos edificios con esta nueva herramienta se eliminan hileras verticales de ventanas en lugar de estrecharlas.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las VTC proponen comprar todas las licencias de taxi mediante un "fondo de transición"
    2. Las cinco grandes verdades sobre Uber y Cabify que no te cuentan los taxistas
    3. La perversa advertencia de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez sobre Errejón
    4. La fulgurante recuperación económica de David Bustamante
    5. Todo sobre la victoria de Fran en Pasapalabra: cómo se ha preparado y la cantidad real que recibirá
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios