Menú

Ramoncín, al Follonero: "Me arrepiento de haber sido tan claro en la SGAE"

El cantante y ex tertuliano Ramoncín ha tenido un papel destacado en el programa Salvados de este domingo, dedicado a la SGAE y en el que ha dado algunas sorpresas como mostrarse seguro de que "el canon desaparecerá" y arrepentido de algunas de sus actitudes en su época en la sociedad de autores.

LIBERTAD DIGITAL
0
Ramoncín es sin duda uno de los personajes más polémicos del mundo televisivo, y este domingo lo ha vuelto a demostrar en el programa Salvados de La Sexta, en una edición dedicada a la SGAE y en el que el cantante dicho algunas cosas sorprendentes como que "el canon desaparecerá" y que "si le quitas el canon a la SGAE no le pasa nada".

En lo que más ha insistido, no obstante, es en recordar que ya no es miembro de la junta directiva de la entidad de gestión, de la que además ha dicho que "tiene un problema de comunicación gravísimo" y que "se ha convertido en un referente antipático, en una especie de recaudador de impuestos".

Durante la entrevista, que se ha desarrollado en su mayor parte en la terraza de un hotel de lujo en Madrid, ha llegado a asegurar que está arrepentido de su época en SGAE, o al menos de algunas cosas: "Me arrepiento de haber sido tan claro", aunque "soy como soy, transparente, yo no sé esconderme, no se mentir".

Además, afirma que en esa época no recibió "ni un sueldo a fin de mes ni una nómina", aunque sí reconoce que recibía dietas por acudir a las reuniones.

¿Contra el canon?

Lo más sorprende ha sido, sin duda, que Ramoncín ha afirmado "estoy en contra del canon", aunque también ha criticado a los que dicen eso pero son "el que más canon cobra" y ha asegurado que hay "que poner la boquita en el mismo sitio que la cartera".

Por supuesto, el cantante dice estar en contra del canon, pero en realidad lo que quiere es que lo paguen "la industria tecnológica y las operadoras", que son los que, según él, "han dicho que lo pagas tú, que no deberías pagarlo", ha comentado en referencia a los consumidores.

Además, ha señalado que "el problema no es que un chaval se baje unas canciones, al que hay que perseguir es a los que se lucran con ello: los que tienen una página y reciben publicidad".

Amenaza con un nuevo disco

Para sus fans, sin embargo, lo más significativo de la entrevista es que Ramoncín ha anunciado que está grabando un nuevo disco, que llevará el llamativo título "Cuando el diablo canta", lo que ha hecho comentar al Follonero que los discos del cantante madrileño "parecen títulos de una película de Chuck Norris".

Durante la entrevista el cantante se ha mostrado bastante harto de las bromas alrededor de su persona, y más todavía de los insultos que dice recibir: "Una cosa es que te digan que no te gusta el disco y otra es que te llamen ladrón hijoputa". En ese caso la respuesta está clara: "Tú a mi no me vas a amenazar, te vas a ir a ver al de negro", dice en referencia al juez, algo que admite que le divierte mucho.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios