Menú

Renace un SIMO más visitable aunque orientado exclusivamente a empresas

Se acabó recorrer ocho inmensos pabellones de IFEMA cargados con innumerables bolsas llenas de folletos y regalitos. SIMO Network es una versión más seria y pequeña de la conocida feria de informática. Con sólo tres días de duración, está orientada a profesionales y empresas.

0

Originalmente pensado para empresas y poco relacionado con los ordenadores (SIMO significa Salón Informativo de Material de Oficina), la feria informática por excelencia en España se había convertido en una extraña mezcolanza entre una feria para empresas y profesionales y una de informática de consumo. Así, las máquinas y el mobiliario para oficinas terminaron arrinconados por los gadgets y el software.

SIMO ha adelgazado y se limita a dos pabellones: uno entero ocupado por Microsoft y las empresas que colaboran con el gigante y otro para los demás, aunque alguno como Telefónica repita. El cambio de orientación se hace notar nada más entrar en el pabellón 9, el "otro": uno de los principales stands está ocupado por SAP, que representa algo así como la tecnología a la que se le hubiera quitado todo el sex-appeal. Software empresarial puro y duro: presupuestos, nóminas, tesorería, mantenimiento, gestión de relación con el cliente, ventas, distribución...

Aún queda, sin embargo, algún stand que recuerda los viejos tiempos. Así, la empresa de importación VFtech mostraba los visitantes productos como varios altavoces de las más variadas formas fabricados por la empresa coreana Fils, que emplea un material plástico fino y transparente para hacer sonar la música; así como cajas de PC de la también coreana GM que harían las delicias de cualquier jugón.

Arsys también está presente en la feria con sus ultimas novedades: gracias a la compra de la mayor parte de la empresa por parte de dos grupos inversores, es proveedor de servicios de internet ha contado con el capital necesario para construir un nuevo centro de datos en La Rioja que aprovecha la relativa frialdad del clima del lugar para refrigerar los servidores y así reducir costes. Un lugar en el que se podrá albergar hasta 15.000 máquinas.

También están presentes muchos de los grandes nombres que cabe esperarse en una feria como ésta: Telefónica, Vodafone, HP, Oracle... y también el Gobierno, con un gran stand sobre las bondades del Plan Avanza 2, que pagaremos todos los españoles con la próxima subida de impuestos. Por estar, ha estado hasta el Príncipe de Asturias, que ha acudido a este primer día del nuevo SIMO.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Primer mazazo para Kiko Matamoros: el hijo de su novia cuenta la verdad
    2. La pensión como "derecho": cotizar por 10 y cobrar 20… o por qué las cuentas no salen
    3. Eva González rompe a llorar en el instante más desgarrador de 'La Voz'
    4. Vox se harta del ninguneo y recuerda al PP su pacto en Andalucía
    5. Rocío Ruiz, nueva consejera de Cs, sobre la Semana Santa: "Son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural"
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios