Menú

Retiran el GTA IV en Tailandia después de un asesinato que imitaba las escenas del juego

Tenía la duda de si era igual de fácil recrear una escena del videojuego Grand Theft Auto IV en la vida real. Le resultó sencillo, sí, pero no contó con las consecuencias. El distribuidor del videojuego en Tailandia lo ha retirado de todas las tiendas tras la detención de un adolescente que confesó haber robado y matado a un taxista imitando lo que veía en la pantalla de su consola.

0
Grand Theft Auto IV

LD (Otr/press) El grupo New Era Interactive, que se encarga de distribuir videojuegos en diferentes países como Malasia, Hong Kong, Singapur, Taiwan, Indonesia y las Filipinas, ha decidido retirar el GTA IV a través de una nota a todas las tiendas de videojuegos en Tailandia en vista del verdadero riesgo que corren los jóvenes ante la posibilidad de que puedan intentar imitar todo lo que sale en la pantalla y pensar que puede ser trasladado a la vida real.

Un joven de 19 años se encontraba en una tienda de Bangkok jugando cuando se quedó sin dinero, por lo que pensó que un taxista sería una buena forma de encontrar una solución rápida. La policía de Bangkok dijo que Polwat Chino, el detenido, quería averiguar si era tan fácil en la vida real como en el juego. Polwat fue arrestado el pasado sábado. Los vecinos del barrio Bang Plad, en el centro de Bangkok, avisaron a la policía cuando escucharon el claxon de un taxi que conducía marcha atrás en una calle sin salida. El adolescente era el conductor que trataba de recrear una escena del videojuego en la que el criminal roba un coche y trata de evadir a la policía en una persecución, según informaciones del diario The Times recogidas por Otr/press.

Posible condena de muerte

La víctima, un hombre de 54 años de la provincia de Maha Sarakham, fue acuchillado diez veces por Polwat. El portavoz de la policía de Bangkok explicó que el chico no mostraba signos de problemas mentales durante el interrogatorio y que confesó que todo el crimen lo realizó por culpa de videojuego. En las declaraciones del joven a la policía dijo: "Necesitaba dinero para jugar todos los días. Mis padres me daban solo 100 baht (1,90 euros) lo que no es suficiente. Estoy harto de pelearme con ellos. Son gente trabajadora y no tienen mucho dinero". La policía le ha imputado los cargos de robo, asesinato y posesión de armas. Si le encuentran culpable deberá enfrentarse a la muerte por inyección letal.

Un oficial del Ministerio de Cultura de Tailandia dijo que este asesinato es una llamada de atención a las autoridades y ayudará a crear conciencia a los padres para que controlen a lo que juegan sus hijos "Esta vez ha sido un taxista pero mañana puede ser el propietario de una tienda de videojuegos", explicó el oficial. GTA IV ha tenido unas ventas de un mil millones de dólares este año a pesar de las críticas por ser un juego muy violento.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation