Menú

Roja Directa podrá seguir ofreciendo enlaces a retransmisiones de fútbol

La conocida web Roja Directa podrá seguir ofreciendo enlaces a retransmisiones en directo de eventos deportivos, incluyendo partidos de fútbol de la liga española, tras haber sido sobreseída y archivada la denuncia en su contra de Audiovisual Sport.

0

Según comunica Roja Directa, el Juzgado de Instrucción nº37 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la demanda interpuesta por Audiovisual Sport en agosto de 2007 por un delito contra la propiedad intelectual. La web en cuestión está especializada en proporcionar enlaces para poder ver en directo en canales extranjeros retransmisiones deportivas que no se emiten en España o se emiten en canales de pago.

Según explica la juez en su auto, dicha web "no facilita la desprotección de los códigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realizan conexiones con programas de desprotección", acciones que sí podrían ser punibles. En cambio, Roja Directa se limita a facilitar "enlaces para descargar programas que permitian el visionado de tales eventos que, aunque con acceso de sistema codificado en España, son emitidos en abierto por canales de TV Internacional".

En conclusión, la magistrada cree que "no se desprende ni el comportamiento doloso de los imputados, ni que los programas que se facilitaban no fuesen de libre uso, siendo su utilización abierta y universal, no obteniendo por otra parte los denunciados beneficios directos por facilitar tales enlaces, sino remuneración indirecta de la publicidad del portal".

Aunque la demanda fue interpuesta por Audiovisual Sport, la decisión afectará principalmente a Mediapro, que será quien posea los derechos de los principales clubes de fútbol españoles la próxima temporada.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD