Menú

Ryanair no cree posible perder los juicios contra eDreams y Atrápalo

El presidente de la compañía aérea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado que es "imposible" perder los juicios que mantienen contra las agencias de venta de billetes por internet eDreams y Atrápalo, ya que considera ilegal la "falsa publicidad" que hacen.

0
El presidente de la compañía aérea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado que es "imposible" perder los juicios que mantienen contra las agencias de venta de billetes por internet eDreams y Atrápalo, ya que considera ilegal la "falsa publicidad" que hacen.

LD (EFE) O'Leary, que se encuentra en Barcelona para declarar en el juicio contra eDreams, se mostró convencido de superar estas disputas judiciales al considerar "imposible que la falsa publicidad que realizan estas agencias no sea ilegal".

En una rueda de prensa, el presidente de Ryanair dijo que este tipo de agencias "miente a los consumidores con información engañosa", dañando la reputación de su compañía y que por ese motivo, la aerolínea no quiere relacionarse con ellas, pues "hinchan nuestros precios". O'Leary manifestó que estas agencias "pueden llegar a doblar el precio real de las tarifas" de Ryanair, "violando los términos y las condiciones" de la compañía aérea de bajo coste.

La pasada semana, el juzgado Mercantil número dos de Barcelona desestimó la demanda interpuesta por Ryanair contra Atrápalo por vender billetes de avión a través de su portal, contra la que Ryanair anunció que recurrirá.

El presidente de la compañía manifestó que Ryanair ha superado favorablemente disputas judiciales similares en otros países, como Alemania, Italia, Irlanda o el Reino Unido, siendo España el "único país europeo donde estas agencias siguen actuando con impunidad". O'Leary señaló que en caso de no superar los trámites judiciales en España, su compañía "luchará hasta el final", llevando estas disputas a los tribunales europeos, que, a su juicio, darán la razón a la aerolínea de bajo coste.

Admitió el momento de crisis que vive el sector aeronáutico, aunque auguró un "buen año 2009" para Ryanair, debido a la caída del precio del petróleo y a los precios que ofrece su compañía. Ryanair prevé cerrar el balance económico de 2008 con beneficio cero, "igualando costes", y aumentar un 15% su actividad en España en 2009.

O'Leary se mostró satisfecho del "buen" funcionamiento de los aeropuertos españoles en los que opera la aerolínea, aunque solicitó a Aena que rebaje los precios de los secundarios, como Santander y Santiago de Compostela.

El presidente de Ryanair pronosticó un mercado dominado, a corto plazo, por cuatro grandes grupos aeronáuticos: su aerolínea, British Airways, que incluiría a Iberia; el grupo Lufthansa y el conglomerado formado por Air France, KLM y Alitalia. Respecto a la fusión entre Clickair y Vueling, O'Leary consideró que "no tiene futuro", porque a su parecer "seguirán perdiendo dinero juntas como lo hacían por separado" y auguró que serán absorbidas en tres o cuatro años por Iberia.

En Tecnociencia

    0
    comentarios