Menú

Se concentran para descargar públicamente material protegido frente a la sede del PSOE

Un grupo de autodenominados hacktivistas se ha concentrado este sábado frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz para "demostrar que descargarse archivos de las redes P2P es legal".

0
Protesta contra la campaña "si eres legal eres legal" (EFE)

LD (Daniel Rodríguez Herrera) El objetivo de la concentración era pedir la retirada de la campaña gubernamental "si eres legal, eres legal" que insinúa que descargarse material protegido por derechos de autor es ilegal.

Los convocantes enviaron un burofax al jefe de la Sección de Delitos Informáticos de la Guardia Civil en el que declararon su intención de cometer este acto, pidiéndole que, en caso de considerarlo delictivo, "actúe en consecuencia". También han enviado otro al Ministerio de Cultura en la que anuncian sus intenciones y reclaman que, en caso de no dar orden a la autoridad competente para hacer cumplir la ley, el ministro César Antonio Molina pida disculpas a los ciudadanos por la campaña propagandística en contra de las descargas en redes P2P y la retire inmediatamente.

En el acto de hoy, los convocantes de la concentración han puesto sus ordenadores a bajar archivos rodeados de pancartas que rezaban "las redes P2P no son un crimen", "libera la cultura, okupa la red" o "la cultura se defiende con P2P" y vigilados por un grupo de policías que no ha intervenido en ningún momento. Además, según informa elmundo.es, han destacado que los archivos que se estaban descargando "hubieran quedado en el olvido si no fuera por las redes P2P".

Según informa elpais.com, los manifestantes leyeron un manifiesto y proclamaron consignas como "La cultura digital debe ser libre", "No queremos pagar el yate de Bisbal", "La cultura ha de ser libre, gratuita y compartida".

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Grosera manipulación de La Sexta con el acto de VOX: Abascal "llegó a amenazar con salir"
    3. Trescientos curas catalanes 'procesistas' piden a los obispos de España que no repitan el error de la Guerra Civil
    4. Un nuevo sondeo saca los colores a Tezanos: Ciudadanos y PP rozan la mayoría absoluta en Andalucía
    5. Junqueras prepara un trío sin Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios