Menú

Sebastián promete crear 180.000 empleos en el sector de nuevas tecnologías

El Plan Avanza 2009-2012 permitirá crear unos 45.000 puestos de trabajo cualificados al año, según ha asegurado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

0
El Plan Avanza 2009-2012 permitirá crear unos 45.000 puestos de trabajo cualificados al año, según ha asegurado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Miguel Sebastián

LD (Europa Press) Sebastián recalcó, en el acto convocado por la Fundación Telefónica para la presentación de la novena edición del informe La Sociedad de la Información en España 2008, que la segunda edición del Plan Avanza es un proyecto a corto plazo que pretende mejorar la capacidad de anticipación, ya que "invertir en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es invertir en futuro".

"Hay gobiernos, como el nuestro, que siempre invierten en nuevas tecnologías, antes, cuando la economía iba bien, y ahora, cuando afloran las dificultades. En un momento como el actual, las nuevas tecnologías pueden y deben ser una palanca para salir cuanto antes de la crisis financiera, tanto por sus efectos en la productividad como por sus posibilidades de creación de empleo", manifestó el ministro.

Sebastián valoró la primera edición del Plan Avanza y subrayó que, a pesar de que el éxito de dicho Plan era "incuestionable", en un momento de crisis como el actual el sector de las TIC tenía que constituirse como motor del proceso de recuperación, gracias a las posibilidades que ofrece para crear empleo, a su carácter antiinflacionista y a su incidencia positiva en el déficit comercial.

"El esfuerzo inversor de este plan permitirá movilizar antes de que finalice 2009 más de 6.500 millones de euros. Esta cifra ha posibilitado que los ciudadanos, las empresas, el sector servicios y el industrial estén hoy más cerca de la ansiada convergencia en sociedad de la información", subrayó.

Por último, Sebastián recordó que a 15 meses del definitivo apagón tecnológico, la cobertura nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) alcanza prácticamente el 90%. El ministro señaló la importancia de la inversión en investigación y desarrollo, por lo que valoró el esfuerzo de Telefónica por ser "la empresa en España que más recursos destina a I+D+i".

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios