Menú

Sebastián ve "posible" que las operadoras cobren a Google

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, consideró este lunes una "opción posible" que los operadores de telecomunicaciones cobren a los buscadores por el empleo de la red.

Europa Press
0

"Es una opción posible que hay que discutir y barajar", afirmó el ministro en declaraciones a la prensa en la inauguración del Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil que se celebra en Barcelona del 15 al 18 de febrero.

De esta forma, el ministro se posicionó tras las declaraciones del presidente de Telefónica, César Alierta, quien hace una semana en un encuentro de PriceWaterCoopers en Bilbao abogó por poner freno a la estrategia de los buscadores de Internet, que se sirven de las redes desplegadas por los operadores de telecomunicaciones a costa de inversiones multimillonarias sin pagar nada a cambio.

"Es evidente que los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros", lamentó Alierta, quien añadió que no podía continuar con esta situación. "Eso va a cambiar, estoy convencido", zanjó el directivo.

En este sentido, Alierta consideró que los operadores ponen los medios para que los buscadores puedan desarrollar su modelo de negocio, por lo que considera legítimo que busquen obtener beneficios mediante el cobro de cuotas o la universalización de las aplicaciones para móviles independientemente de la marca de terminal a través de sus plataformas.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios