Menú

El desastre informático de la web de la Presidencia Europea

Nuevas caídas, secciones que no funcionan, vídeos que es imposible visualizar… la ya tristemente famosa página de la Presidencia Española de la UE sigue siendo durante este jueves, siete días después del inicio de la Presidencia, un auténtico desastre informático, y eso cuando se accede.

0

Durante la mañana de este jueves la web de la Presidencia Española de la Unión Europea no sólo no ha solucionado sus problemas sino que éstos parecen haberse agravado. Para empezar el acceso es intermitente, de hecho, en el momento en el que redactamos esta noticia es imposible ver la página en cuestión.

Pero eso no es todo, en los breves espacios de tiempo en los que la página sí ha resultado accesible su funcionamiento, por llamarlo de algún modo, dejaba mucho que desear.

Los vídeos de bienvenida que ocupan un lugar destacado en portada no se pueden ver ni desde la primera plana ni desde las interiores, pero también era imposible acceder a la mayor parte de las secciones. El aspecto gráfico de la página tenía asimismo problemas importantes: algunas fotos no se veían, titulares cambiaban de formato e incluso en algunos puntos se colaban partes de código HTML.

En su corta vida página ya se ha visto en el centro de la polémica, en primer lugar por el alto coste que se le atribuyó y luego por el ataque que sufrió el pasado día cuatro que hizo que cuando muchos internautas entraron viesen una imagen de Mr. Bean en lugar de la de José Luis Rodríguez Zapatero.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios