Menú

Sinde: "Nadie se ha preocupado nunca de que Sanidad le cerrase el blog"

La ministra de Cultura ha asegurado que las medidas aprobadas contra la piratería en la red afectarán sólo a las páginas de descargas y no a los blogs personales. Sinde confía en una aplicación "proporcional" de los cierres a las webs. Además, Sinde niega haber sido desautorizada por Zapatero.

EFE
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Víctor Domingo valora el proyecto de cierre de webs En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Víctor Domingo valora el proyecto de cierre de webs " en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Ángeles González Sinde | Archivo

Las medidas legales aprobadas por el Gobierno contra la piratería en internet serán aplicadas "proporcionalmente", afectarán a entre cien y doscientas páginas de descarga ilegal y no tienen como objeto cerrar blogs personales, según la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

"Hablamos de una página que se lucra y perjudica a alguien porque explota un producto para el que no tiene licencia ni contrato de ningún tipo y eso no tiene nada que ver con un blog que cita un fragmento o pone un videoclip de una canción", aseguró la ministra en una entrevista con EFE.

"Igual que todas las semanas Sanidad ordena bloquear el acceso desde España a páginas que venden medicamentos no autorizados o falsificados y nadie se rasga las vestiduras ni se ha preocupado nunca de que Sanidad le fuese a cerrar el blog", sostuvo.

Insistió la ministra en que la ley siempre obligará a una actuación proporcional, y además con la garantía de una resolución judicial: "No sería lo mismo tu blog personal, en el que pones una canción, que los casos de Alicante y Valladolid", en los que han sido detenidas dos personas responsables de páginas web con una oferta ilegal de contenidos.

González-Sinde, que "en absoluto" se ha sentido desautorizada en este proceso por otros compañeros del Gobierno o por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, recalcó que "este no es un trabajo que pueda acometer ningún ministerio solo", y de hecho ha trabajado coordinada en todo momento con los titulares de Industria, Justicia e Interior y con la Fiscalía.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios